Dispongo de un home estudio que se compone de un Neumann u87, como previo uso un Goldmike Spl 9844 y una tarjeta Rme hdsp 9632 básicamente, el caso es que hemos cambiado de PC y he reinstalado todo de nuevo. El problema viene cuando ha venido un amigo a grabar y la voz suena diferente a las antiguas capturas... Grabamos rap, cuando pongo una voz en mono al centro suena bien, pero cuando esta va acompañada de un apoyo ( una repeticion por ejemplo el final de la frase ) suena como robótico, como muy digital, y nose cual es el problema, ¿alguien ha tenido algún problema similar?
Las pruebas que subo son voces sin procesar.
Gracias.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
no sé ha que te refieres, a lo mejor el problema se presenta que tienes la latencia muy baja.
Tengo 3 ms de latencia, ¿crees que puede ser la causa? ¿ no has notado nada raro en las prueas que subi? Gracias por responder.
si la hubieras puesto acapella.... pero eso pasa cuando la latencia es muy baja y se van sumando instrumentos, voces....
Vale gracias ^^ mañana lo pruebo y veo si es por eso
tal vez tenga que ver con que tu tarjeta trabaja a una frecuencia de muestreo distinta a la que tienes configurada en tu secuenciador
Hola Gestion SP, estuve mirando lo de la monitorización en el software a la vez que en la tarjeta y creo que puede ser el problema, el caso es que probé desactivando el altavoz pequeñito del nuendo dejando la monitorización de la tarjeta y me ocurría lo mismo, de todas formas tengo que volver a realizar más pruebas, ya que tengo algunos indicios de que ese sea el problema. Por arriba comentaban que dejara una pruebecilla acapella para escuchar bien el efecto robot que provoca este problema, aquí abajo os lo dejo, ¿ qué opinais ?
Un saludo !
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Saludos, a veces ese efecto flanger se produce cuando hay una de las voces corrida un poco, eso me ha pasado, en mi caso lo he solucionado sincronizando manualmente los tracks. Exitos
Tio, no le des vueltas, que tu equipo esta bien. Si te das cuenta estas diciendo que te pasa cuando metes mas de una voz. Si fuese del equipo, cada voz en si misma deberia sonar mal.
Prueba esto (cada cosa una vez, no todo junto):
-Si quieres meter apoyo en toda la letra, y no solo acentuando ciertas partes, mete solo dos voces y que cada una se situe con la mayor parte de la panoramizacion en un lado.
-Si lo que quieres es una central y varias de apoyo, procesalas por separado, ajustando transitorios, formantes, etc de forma diferente.
-Si grabas dos tomas, es normal que digas lo mismo, pero intenta no ir cuadriculado, porque es cuando te va a pasar eso. Dale mas vidilla a la interpretacion, y haz que la voz de apoyo apoye, no que clave lo de la primera toma.
-Prueba que la toma de apoyo te la haga otra persona. Si aun asi escuchas lo de la voz robotica, puede ser del equipo.
En general creo que si haces dos veces lo mismo con la misma textura, te va a seguir pasando. Prueba a variar la forma en que lo dices o prueba con otras texturas (personas).
Busca una pivi que te haga los apoyos en los estribillos, asi tendras mas texturas con las que jugar y no se pisaran entre si.
Seguro que estas intentando un sonido algo parecido al de alguna cancion que conoces. Di cual es e intentare ayudarte a conseguirlo.
Chill
te sobran humos xD
Haz lo que quieras, graba tranquilo y lo que digas.
Suerte
ah, chill es un saludo
Hola, después de mucho leer e indagar por foros ya se cual es el problema... y es que mi voz tiene un efecto flanger, que según he leído puede aparecer por varios motivos, pero dado que solo uso una entrada para el micrófono he deducido que el problema es que de la señal que entra el secuenciador la recoge de dos sitios distintos y una con un poco de retardo, lo que provoca que al juntar voces suene "robótico". Ayer me pasé toda la tarde en el estudio intentando solucionarlo pero no lo consigo... ¿ cómo hago para que el secuenciador tome solo una señal y no dos del mismo Input ?
Un saludo =)