Voz en tu cara,upfront,in your face
OFERTASVer todas
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-33%Roland GAIA 2
¿Has probado cantar en la cara de alguien?
lo siento pero me has puesto a huevo.
No soy el más adecuado para dar consejos de cómo grabar la voz, pero si tuviera que grabar una voz mi prioridad será evitar a toda costa la reverb del habitación o el entorno que se está grabando la voz.
Si la voz está seca sin reverb, con un compresor adecuado se puede conseguir una voz tipo In Your Face.
lo siento pero me has puesto a huevo.
No soy el más adecuado para dar consejos de cómo grabar la voz, pero si tuviera que grabar una voz mi prioridad será evitar a toda costa la reverb del habitación o el entorno que se está grabando la voz.
Si la voz está seca sin reverb, con un compresor adecuado se puede conseguir una voz tipo In Your Face.
Juega con la distancia del micro. Cuanto más te acerques al micro mayor captará el efecto de proximidad.
Por la misma razón juega con los atenuadores (del AT4047 y de la Twin) para evitar la saturación de la señal al estar muy próximo al micro.
Prueba también comprimiendo como te ha dicho Rafa El y si metes reverb que sea muy sutil, corta (o solo primeras reflexiones) y con bastante pre-delay.
Juega con la distancia del micro. Cuanto más te acerques al micro mayor captará el efecto de proximidad.
Por la misma razón juega con los atenuadores (del AT4047 y de la Twin) para evitar la saturación de la señal al estar muy próximo al micro.
Prueba también comprimiendo como te ha dicho Rafa El y si metes reverb que sea muy sutil, corta (o solo primeras reflexiones) y con bastante pre-delay.
pedrorurales escribió:si m aproximo mucho del micro,el me vah cojer muxa sibilancia e se nota mucho las P'S e B's..
Como te he dicho, juega también con los atenuadores. No sé si utilizas antipop o no (resta P's, B's y sibilancia), y no sé cuanto de "mucho" te estás acercando al micro. No es un dinámico así que no hace falta "metérselo en la boca".
pedrorurales escribió:hoy voy intentar gravar con plugins conpressores
Insértalos si quieres para monitorizarte con ellos y tener referencia de cómo se escucha. Pero no los grabes. Corres 2 riesgos si no se hace bien:
1- Que quieras modificar después y no puedas volver atrás.
2- Que la señal haya entrado clippeando en el AD y no te hayas enterado por el compresor.
#1 Una vez grabado, usa un 1176, con el release lo más rápido que da, ataque lento, 4:1, insertado en el track de la voz, O, compresión paralela con el 1176, con todos los botones de ratio presionados, con el mismo ajuste de ataque y release y comprimiendo muuuucho, luego lo vas sumando al canal sin compresión, eso te funcionará muy bien, ya me contarás. Un saludo
Alguien escribió:Si la voz está seca sin reverb
Estas voces se usan para locución y doblajes y se graban en cabinas insonorizadas, pero voces tan muertas no sirven en mezcla.
Como puedes ver aquí...
... o aquí...
... graban en un iso booth pero se cuidan mucho de dejar la puerta abierta, y no es precisamente para que les filmen, sino para que se cuele algo de reverb exterior en las voces.
Un saludo
La ventaja principal de grabar en una cabina insonorizada es que obtendrás las características sonoras que buscas, si en el momento quieres tratar el audio con hardware, software o dejando la puerta abierta es ya cuestión de gustos, pero al tenerla de cierta forma grabada puedes tratarla también posteriormente para hacerla mas húmeda y que funcione en tu mezcla.
Si no tienes un lugar acondicionado acústicamente, es de limpiar y comprimir no hay de otra.
Si no tienes un lugar acondicionado acústicamente, es de limpiar y comprimir no hay de otra.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo