Voz

doserre
#1 por doserre el 18/03/2007
Hola, yo utilizo el adobe audition para grabar locuciones, pero no sé pq demonios siempre suena excesivamente aguda. Como lo hago para ecualizar y a que parametros para que quede más grave. 1000000 de gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
espasonico
#2 por espasonico el 19/03/2007
Lo suyo sería solucionar el problema en el origen, es decir, averiguar porqué demonios siempre suena excesivamente aguda !!

Salut!!
Subir
doserre
#3 por doserre el 19/03/2007
bien, y como puedo saberlo, ya que mi voz es bastante grave.
Subir
Darki
#4 por Darki el 20/03/2007
Con que micro grabas?
Utilizas previo, mesa o directo a la tarjeta?
Creo que sobretodo puede ser por el micro.
La ecualización depende de como se haya captado la voz si se pierden frecuencias en la toma, luego es mas dificil "procesar" la voz aunque todo se puede hacer.Comenta lo del micro y a ver.
Saludos !!!!
Subir
Darki
#5 por Darki el 20/03/2007
Con que micro grabas?
Utilizas previo, mesa o directo a la tarjeta?
Creo que sobretodo puede ser por el micro.
La ecualización depende de como se haya captado la voz si se pierden frecuencias en la toma, luego es mas dificil "procesar" la voz aunque todo se puede hacer.Comenta lo del micro y a ver.
Saludos !!!!
Subir
doserre
#6 por doserre el 20/03/2007
micro: sennheiser 8815s y esta directamente a la tarjeta de sonido una creative x-fi
Subir
Darki
#7 por Darki el 20/03/2007
Si lo tienes directamente a la tarjeta y por la entrada de micro con el previo (software)activado, seguramente por eso te suene muy agudo. Si le desactivas el previo verás que el nivel baja muchisimo pero tambien el sonido será mas "natural". De todas formas la entrada de micro de las creative son bastante simples digamos, osea que se pierde bastante calidad por ahí, date cuenta que estas tarjetas mas que nada son para juegos y audición de música muy generalistas, no es una critica, cada uno tira con lo que puede, lo sé.
No conozco tu micro pero lo he buscado y creo que es para voz por lo que por el micro no habria problemas. Mira lo del previo software y a ver. Ya nos contarás.
Saludos !!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
Darki
#8 por Darki el 20/03/2007
Si lo tienes directamente a la tarjeta y por la entrada de micro con el previo (software)activado, seguramente por eso te suene muy agudo. Si le desactivas el previo verás que el nivel baja muchisimo pero tambien el sonido será mas "natural". De todas formas la entrada de micro de las creative son bastante simples digamos, osea que se pierde bastante calidad por ahí, date cuenta que estas tarjetas mas que nada son para juegos y audición de música muy generalistas, no es una critica, cada uno tira con lo que puede, lo sé.
No conozco tu micro pero lo he buscado y creo que es para voz por lo que por el micro no habria problemas. Mira lo del previo software y a ver. Ya nos contarás.
Saludos !!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
doserre
#9 por doserre el 21/03/2007
no sé como desactivar eso del previo. y vaya la tarjeta yo la busqué especialmente para grabación de voz y me costó un paston, o sea, que no es de las de ir por casa. Nu sé, dime como deaactivo eso y a ver que pasa, gracias de todas formas
Subir
Darki
#10 por Darki el 24/03/2007
Pues se desactiva en el mezclador de windows o en el de la creative en el corte del micro en avanzadas te pone amplificación. Desactivas la casilla y ya está.
A ver si hay suerte...y me cuentas.
Saludos !!!!
Subir
Devicio
#11 por Devicio el 24/03/2007
mira el samplerate.. aber si estas grabando en una freq d muestreo distinta ala de tu proyekto d grabacion. sino mira si el previo en el k grabas tiene un knob d agudos y lo tienes arriba.. jejeje
Subir
TremuluS
#12 por TremuluS el 25/03/2007
No estaras usando los parlantitos que te vienen con la PC? Esos todavia no entiendo para que los fabrican.

En el Mezclador de windows, donde esta el MIC, en avanzadas tenes el "mic boost" para activar y desactivar, creo que Darki te esta diciendo de desactivar esa opcion, pero no creo que ese sea tu problema.

Que monitores usas? Ya grabaste anteriormente algo de tu proyecto de Locucion? Tubiste el mismo problema?
Subir
Darki
#13 por Darki el 25/03/2007
Eso es lo que yo decia tremulus.
El dice que mete el micro directo a la tarjeta, luego si graba agudo es problema de software. Lo del samplerate es posible, no se me habia ocurrido.
A ver si damos con el problema.
Saludos !!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo