Poseo un micro de calidad estandar tirando por lo bajini, y se que esto me esta impidiendo grabar bien, pero aparte de tener este problema de facil solucion, como la adquisicion de un micro mejor, tengo otro problema.
Dezconozco como se graba, es decir: si se tiene un micro bueno, supongo lo uniko que se tiene que hacer es controlar la dinamica y ya esta, ni si quiera comprimir, es decir, que con un micro bueno y un buen espacio para grabar, poco se tendria que tratar ese sonido no?
PEro concretando mas mi pregunta, Las voces, como se tratan, es decir, se le pone EQ, se comprimen, con que tipo de compresor se comprimen, etc.
Si alguien conoce algun tutorial solo para grabar voces me haria un favor, ami mas que nada me interesa saber el metodo mas utilizado para la grabacion de voces, llamalo metodo, llamalo protocolo, para despues darle yo mi toque, gracias
Otra pregunta, pasa quitar el SSSSS que se oye en el micro cuando hay y no hay voz tengo entendido que se usa el Desser, pero tambien he oido que puedes cortar un rango de frecuencias donde esta el maldito SSSS, con que filtro se suele cortar ese SSSS
Gracias
PD: "SSSSSS" significa el ruido ese que se oye en el micro, que es productor de que campta el aire