yo creo que lo importante es como lo hagas, no con que lo hagas pero cata Minimal un vst con percusión y línea de bajos a lo 303 esta en la sección de descarga el rmx-1 es gran instrumento es gratuito un saludo
Hola.. yo tambien estoy liao con el minimal y la verdad es q es dificil encontrar un aparato especifico para este estilo, es mas creo q no lo hay.Yo creo q el minimal lleva sonidos elementales pero retorcidos y perfilados a lo bestia... A mi me gustaria conseguir la pegada y los bajos q hacen Pan pot como tu as dicho o Florian Miendl... haber si alguien sabe del tema Saludos
Hola. Tengo el mismo problema q vosotroso peor. Estoy empezando y si m pudira decir alguien los programas q usa o cualquier informacion. Uso ableton y necesito algun programa para crear bombos aparte de operator. Gracias
Reaktor.
Ahi teneis para 3 vidas.
Muchas gracias, si necesitas algo lo dices. Aunque no se mucho de momento.
el fm8 de native instruments ......... a mi me va de perlas
Supongo que el minimal (y no soy experto en el tema..sorry), necesitará sonidos muy definidos, comprimidos y muy procesados; los efectos externos tendrán tanta o más importancia que el sonido que sale del sintetizador.
Sintes con sonido fino y cristalino como el FM8 , tal como dice GiorGio.. podría ser de una gran utilidad para hacer leads.
Los graves podrían salir pienso de cualquier VST como sonido gordo y delicado, incluso usando librerías, la cuestión sería procesar bien el asunto.
Eqs. masterizaciones, etc...
Salud!
Utilizar sonidos hallados es otro recurso muy utilizado y eso no te lo va a dar ningun plug-in(una olla con canicas hazlas girar dentro de la olla)cosas asi te daran el color y la personalidad a las pistas. pero en el procesar es donde creo que esta el secreto como dice PerVersaFantasia...
Saludos y no le estropeeis las ollas a mama que despues hay que comer..
Para percusiones (y para otras locurillas también) podría ir bien el Microtronic. Se pueden conseguir sonidos muy curiosos con este VST.
Una idea, que yo la he llevado a la práctica más de una vez, es que creas un sonido con el Microtronic y luego lo grabas a él solito en un archivo .wav. Aunque sea solo un pitido, un sonido muy extraño....lo que sea. Luego lo importas en cualquier sampler, si quieres le añades efectos, y ya tienes ahí mucho material.
Fm8 y massive como bien decias va de lujo quizas algun sonido con el albino , pero yo soy fanatico del fm8
yo tambien fm8 por la por la vena creo que se le puede sacar mucho jugo.