VST efectos de envío...?

clavesol
#1 por clavesol el 25/03/2007
Querría saber a la hora de meter algun efecto en Cubas SX
que diferencias hay entre utilizar:

-VST EFECTOS DE ENVÏO
-ENVIOS
-INSERCIONES

un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
el_apu
#2 por el_apu el 03/04/2007
a ver si te puedo ayudar:

1.- Envios se usan generalmente para efectos que afectan a varios canales en proporciones distintas pero siendo el mismo efecto. Por ejemplo, si todas las voces van a llevar puesto una reverb, cargo la reverb en un envio, la seteo, y luego hago un envio en cada pista de voz (supongamos que son 5) hacia esa reverb regulando la mezcla con el deslizador del envio, de esa forma no tengo que cargar una reverb por canal.
2.- Las inserciones se usan si quieres un seteo particular para esa pista, o un efecto no compratido digamos, por ejemplo quiero un chorus para la pista de guitarra, pero las otras pistas no tienen entonces pongo una insercion y seteo de esa forma, la mezcla del efecto y la señal original se hace desde el mismo efecto (generalmente un control mix o wet/dry) mientras que en el cazo anterior se hace desde el deslizador, potenciometro o deslizometro como le llamo alguien del envio.

Espero haberte sido util. Ah! guarda porque las inserciones y los envios pueden ser pre o post fader. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo