A ver, me gustaría saber cuales son los mejores plugins VST que puedo encontrar para equalizar, comprimir, imagen stereo, delay, reverb... o cualquier otro procesado. Sobre todo necesitaría plugins para imagen stereo y algun plugin para tratamiento de voces.
Y cual sería el orden lógico de aplicación de plugins en el proceso de masterizado.
Gracias!!
los mejores VST, casi siempre son por parte de UAD, TC electronic tambien los tiene muy buenos, Softube, Waves ahora se esta poniendo las pilas con los plugins mas recientes, y a partir de aqui usa google y entra en las paginas de los mencionados y busca informacion sobre ellos, hay un monton de cosas, por ejemplo la emulacion del Trident A-Range es mejor la de Softube que la de UAD, asi que hay que mirar haber cual es mejor y todo eso.
Saludos.
wenas, pos mira,yo buso mucho por internet y lo primero k tngo bien klarito es que nobasta con tener wenos pluguins pa`trabajar sino que hay saberlos utilizar tambn; dicho esto, quisiera saber que soft utilizas tu.
yo utilizo fl studio, y en kuanto a pluguins te recomiendo estos:
Spectralive
Artillery2
y si buscas bien todo lo que saca STEINBERG, en principio, son mu bonos soft pa masterizar ej: wavelab
pero te recuerdo, haay k saberlos utikizar. espero k te ayude.
DJ_EDS.
Utilizo el Cubase 2.
Gracias x las respuestas!!
Pero he leído por ahí que es necesaria una tarjeta de audio específica para utilizar los vst plugins de UAD, ¿o estoy equivocado?