Buenas!
He tenido infinidad de aparatos hardware, muchos de ellos analógicos y alguno más viejos que yo...
Es todo esto el hardware algo muy divertido de tener, es decir, retuerces knobs, sincronizas, tecleas.. lo pasas bien.. amén de lo coleccionable que se vuelve el tema
Cual es tu objetivo musical?
El mío hacer música electrónica de baile, o de escucha, o de algo...
A este respecto las 909´s, 808´s, dx7´s y moog´s, con reverb y delay te dan todo lo que necesitas, si además le añades algo de tabla de ondas y un evolver para rematar. Con este total, para lo mío, vas más que sobrado.
Para tener todo esto hace falta mucha pasta, y poder mantenerlo.
Cuanto más hardware tenía, menos música hacía, y es que tanto retorcer acababa hecho un lío..
Salí del soft y vuelvo a él.. es lo que más práctico me resulta.
Tener los sintes en varias pistas, todas las que quieras casi sin límite.
Automatizaciones...
No tener que andar grabando..
Vamos, que esté todo metido dentro del ordenador. A parte el ahorro energético en fuentes de alimentación
Reconozco que los temas pierden calidez y matices respecto del hardware, y más si es respecto del analógico discreto, pero hay muchos soft-sintes que suenan muy pero que muy bien.
No es que tenga mucho soft y mucho del que tengo es original, alguna "copia de seguridad" hay por ahí.. si lo sumo al poco hardware que me queda diría que, ahora mismo, mi estudio es híbrido, y estoy convencido de que es la mejor opción, pues de todo se aprende y de cacharrear mucho más, luego todo se complementa.
Me he quedado con hardware que no hay soft que lo imite de manera clara (puesto el uno al lado del otro, no digo en la mezcla) por que algún cacharrico siempre hay que tener (el que tuvo, retuvo) y la comodidad del ordenador.
Ahí queda el troncho.
Saludos!