Vsti Profesionales!

Advent
#16 por Advent el 13/09/2006
Ese es el eterno debate sobre la pirateria.Eso que dices tu es lo que yo creo que deberia ser, que el que le de un uso medio serio (Aunque sea creando musica a modo de aficion, pero con unos conociemientos) use software original, y la gente que lo hace porque su idolo musical favorito lo hace pero sin ningun interes mas, lo descargue, juegue con el y se canse y lo deje.El problema es que mucha gente que saca provecho profesional de ello se aprovecha y no lo paga.Asi despues nos quejamos de las putas llavecitas de las narices.
Si quieres la Viena y no la puedes pagar, mira a ver que modulo te hace falta porque a lo mejor con 300 euros lo haces.No hace falta comprarse una libreria de 200 gb si solo quieres la seccion de cuerdas.Y si te hace falta entera sera que la sacaras provecho, asi que te la pillas enterita y ya esta.

Es como si robas un Mercedes porque vale 100.000 €, si solo tienes para un Escort, pues ya esta.No competiras con el pero para ir a currar ya esta bien.

Y que conste que yo pienso que hay empresas de software que se pasa tres pueblos con los precios, y que si no se quemasen tanto venderian mucho mas.

Un saludo!!!!
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José A. Medina
#17 por José A. Medina el 13/09/2006
Plaentxiator @ 13 Sep 2006 - 02:41 PM escribió:
MedII @ 11 Sep 2006 - 09:41 AM escribió:
hipnonix ójala y solo costasen 1.000€.... la SYMPHONIC CUBE cuesta la nada más y nada menos que 9,200€ en su versión completa.
Yo también recomiendo las East West, y sobre todo la GOLD, que son las que tengo y que tienen un precio asequible.


¡Vaya precios, por Dios! :shock: Yo creo que a las compañías que producen esas librerias se les olvida algo: es software. Es decir, no es algo "físico" que haya que producir continuamente. El software tiene un mantenimiento, es cierto, pero nada que justifique semejantes precios. Estoy de acuerdo en que esas librerías y otros programas son resultado del esfuerzo (económico y humano) de muchas personas, pero sigo pensando que los precios son totalmente desorbitados. Es decir, no tiene sentido que una persona que no vive de la música pague semejantes precios. Está clarísimo que son productos destinados a estudios profesionales. Si vives de ello, puedes considerarlo una inversión, pero si no, es un disparate. Hasta la guitarra de mis sueños (Rickenbacker 360 de 12 cuerdas) es más barata: aproximadamente 1700 euros.


Bueno, tu construye un estudio especial para grabar esa librería, pilla el mejor equipo de grabación, los mejores ingenieros de grabación, los mejores asistentes de grabación, contrata a la filarmónica de Vienna (creo que es esa, pero no lo se seguro), graba 800,000 samples de infinidad de articulaciones, haz la programación de todo, los bancos, las notas legato tal y como las hace las Vienna, etc, etc, etc, etc, etc, etc....

Ahora suma los costes y dime si las librerías son caras. Sinceramente creo que no. Desde luego si no eres profesional es una tontería comprar las librerías que cuestan € 9,200.

Es como decir que para un home studio necesitas uns SSL o una Neve....

En serio. Yo pensaba que eran carísimas hasta que un amigo me dejó un DVD que tienen los de las Vienna a modo de tutorial. Me quedé flipado.

Eso si, esas librerías me dan miedo, tienen que ser dificilísimas de usar. Yo para lo que hago ahora mismo me quedo con mis East West Gold de 450€, ¿para que quiero más?
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Advent
#18 por Advent el 13/09/2006
A veces al tener internet nos dejamos llevar por el ansia de pillar lo mejor de todo.Yo el primer programa que me baje fue Cubase porque todo el mundo lo usaba y decian que era el mejor, despues baje Nuendo porque decian que era mejor que Cubase.Ahora los borre los dos porque no sabia ni por donde me andaba.Ahora solo he dejado Ableton que es el que compre original, y me centrare en aprender poco a poco este.Y lo mismo pasa con los plugins de Waves, me baje los mejores de los mejores..y para nada.No diferencio un compresor de Waves de uno de Kjaerhus (Que es el que uso y es gratis).Poco a poco he limpiado de plugins piratas mi ordenador porque me he dado cuenta de que no me sirven para nada que no me pueda servir uno free.

Ahora, tampoco tengo remordimientos de haber usado software ilegal, porque en dos años no fui capaz de hacer ni un miserable tema.Perdia mas tiempo buscando que bajarme que aprendiendo a usar algo.

P.D. He leido por hai que Waves es de Israel, es cierto?? Si es asi me bajare todos sus plugins y los pondre en lanzamiento en la mula....
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Indiana
#19 por Indiana el 13/09/2006
Qué tiene que ver que sea de Israel?
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TonoTNVX
#20 por TonoTNVX el 13/09/2006
Indiana @ 13 Sep 2006 - 05:10 PM escribió:
Qué tiene que ver que sea de Israel?


Será una especie de boikot.......digo yo. :shock:
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Advent
#21 por Advent el 13/09/2006
Es una forma de hablar, pero se puede decir que si es una forma de boikot
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José A. Medina
#22 por José A. Medina el 13/09/2006
Waves Audio Ltd.
Azrieli Center 3
The Triangle Tower, 32nd Floor
Tel-Aviv 67023, Israel
tel: 972-3-608-4000
fax: 972-3-608-4056

Arrea, pues yo siemrpe me los imaginé americanos....

advent da gusto ver que aun queda gente como tu. Muchos músicos, y me atrevo a afirmar que muchos ingenieros y técnicos de sonido, están totalmente ahogados en la vorágine del desarrollo tecnológico. De hecho hasta yo mismo por poco arruino mi carrera, hasta que fui invitado a un estudio en el que lo más moderno era del año 88. Desde entonces veo las cosas diferentes....
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Indiana
#23 por Indiana el 13/09/2006
Ya ya, si entendía que era una especie de boikot, pero qué nos ha hecho Israel a nosotros??? jejeje.
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Advent
#24 por Advent el 13/09/2006
Por suerte no hay demasiada gente como yo, si no no habria musica... :D Lo que si es verdad es que hay que acostumbrarse a lo que uno pueda comprar y aprender a manejarlo.Tu con un plugin free harias cosas que yo ni imagino con una mesa SSL.Como bien dijiste antes lo importante son las manos no la herramienta (Dentro de unos limites logicos...)

Si el tiempo que se pierde descagando cosas y el dinero que te gastas llenado dvd´s que no te serviran para nada se emplease en hacer cursos, comprar libros sobre el tema y demas, adelantariamos mucho.Pero semos asin de burros....

Un saludo!!
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José A. Medina
#25 por José A. Medina el 13/09/2006
Indiana directamente nada, pero indirectamente.... la están liando gorda. No sigamos que terminamos hablando de todo un poco menos de lo que va el hilo. Por cierto gracias por tus palabras en lo de la BSO.
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Advent
#26 por Advent el 13/09/2006
Volviendo al tema por el que preguntaba, yo le recomendaria lo siguiente.

Aqui tienes samples de las cajas de ritmos Roland.Te los bajas y los cargas en un sampler o en una caja de ritmos y con esto tienes para empezar a crear las bases. http://machines.hyperreal.org/manufacturers/Roland/

En el link que te deje en el primer mensaje mio hay algun sampler y miles de sintes con los que empezar.Intenta copiar algun tema conocido y te sera mas facil.

Un saludo!!!
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Indiana
#27 por Indiana el 13/09/2006
De nada MedII, ha sido un placer escucharte.
A mí también me pasó como a advent, me bajaba todo porque era lo mejor que había y olvidaba crear. Perdía el tiempo en cosas inutiles. Un día, cansado de no enterarme de la mitad de las cosas que leía por este foro, decidí ponerme a componer y punto, con lo que tenía, con lo que había comprado y más o menos sabía usar... Mi gran Cubase y Edirol Orchestral (en efecto, ese gran VSTI tan tan tan criticado por todos) Entonces fue cuando realmente empecé a aprender. La gente criticaba mis temas muchísimo, decía que el sonido era malísimo, que era IRREAL.
Un par de años más tarde, subí un tema hecho con lo mismo, Cubase y Edirol y pregunté. La gente que hace años me criticó el VSTI, ahora preguntaban que cuáles eran esas cuerdas tan buenas... Quiero deciros, que, como habéis dicho, lo importate es ir paso por paso; trabajar con lo que se tiene e ir subiendo escalones poco a poco, cuando hayas aprendido a "manejar" un escalón y se te quede pequeño...
Por eso, creo que deberías empezar con soft free o gastarte muy poquito, en lo básico y más sencillo. Y si realmente te interesa, invierte en esto ;)
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José A. Medina
#28 por José A. Medina el 13/09/2006
Indiana te voy a contar un secreto... la flauta principal de lo de la BSO que suena al principio y el oboe de la primera parte son del edirol.... y me gustan mucho como suenan... y nadie se ha dado cuenta.
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José A. Medina
#29 por José A. Medina el 13/09/2006
advent respecto al tema del hilo. Mira me gustaría encontrar algo sencillote para simular los típicos sintes KORG y cosas por el estilo. Coros, cuerdas, vientos, etc... En el estudio siempre grabamos con sintes, pero me gustaría tener algo en casa para guarrear y no tengo un sinte así. No se si me entiendes. Pero ya te digo que algo sencillo y que no suene demasiado a electrónica.
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Advent
#30 por Advent el 13/09/2006
https:/www.hispasonic.com/foros/nuevos-instrumentos-virtuales-gratuitos/113798

No se si viste este post de un forero de Hispasonic.Tiene unos instrumentos que a lo mejor te sirven.

Y en este link puede que halla algo tambien, yo puse choirs instrument free en el google y me salio esto.Salen 3 o 4 instrumentos.Dos son dos emulaciones del Mellotron.

A ver si te sirven...un saludo!!!
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