Plaentxiator @ 13 Sep 2006 - 02:41 PM escribió:
MedII @ 11 Sep 2006 - 09:41 AM escribió:
hipnonix ójala y solo costasen 1.000€.... la SYMPHONIC CUBE cuesta la nada más y nada menos que 9,200€ en su versión completa.
Yo también recomiendo las East West, y sobre todo la GOLD, que son las que tengo y que tienen un precio asequible.
¡Vaya precios, por Dios!
Yo creo que a las compañías que producen esas librerias se les olvida algo: es software. Es decir, no es algo "físico" que haya que producir continuamente. El software tiene un mantenimiento, es cierto, pero nada que justifique semejantes precios. Estoy de acuerdo en que esas librerías y otros programas son resultado del esfuerzo (económico y humano) de muchas personas, pero sigo pensando que los precios son totalmente desorbitados. Es decir, no tiene sentido que una persona que no vive de la música pague semejantes precios. Está clarísimo que son productos destinados a estudios profesionales. Si vives de ello, puedes considerarlo una inversión, pero si no, es un disparate. Hasta la guitarra de mis sueños (Rickenbacker 360 de 12 cuerdas) es más barata: aproximadamente 1700 euros.
Bueno, tu construye un estudio especial para grabar esa librería, pilla el mejor equipo de grabación, los mejores ingenieros de grabación, los mejores asistentes de grabación, contrata a la filarmónica de Vienna (creo que es esa, pero no lo se seguro), graba 800,000 samples de infinidad de articulaciones, haz la programación de todo, los bancos, las notas legato tal y como las hace las Vienna, etc, etc, etc, etc, etc, etc....
Ahora suma los costes y dime si las librerías son caras. Sinceramente creo que no. Desde luego si no eres profesional es una tontería comprar las librerías que cuestan € 9,200.
Es como decir que para un home studio necesitas uns SSL o una Neve....
En serio. Yo pensaba que eran carísimas hasta que un amigo me dejó un DVD que tienen los de las Vienna a modo de tutorial. Me quedé flipado.
Eso si, esas librerías me dan miedo, tienen que ser dificilísimas de usar. Yo para lo que hago ahora mismo me quedo con mis East West Gold de 450€, ¿para que quiero más?