El mejor es el trilogy, de spectrasonics, pero es mas caro que un bajo de verdad...
Si no, algun sonido puedes encontrar en la coleccion de plugsound, la version fretted.
Y no se me ocurren mas.
Trilogy tiene ya unos cuantos años, y sigue siendo el mejor. Puedes hacer un disco comercial con los plugins de Spectrasonics, son buenísimos. Vale unos 250, cantidad con la que te puedes comprar un bajo, sí, pero de gama media-baja.
Yo tengo un buen bajo (Music Man Stingray5) y soy guitarrista, y todavía hay temas que me pide más grabarlos con Trilogy, por lo bien integrado que queda el bajo en la mezcla. Cuando lo tocas solo, no te parece demasiado real, pero bien mezclado, da el pego totalmente.
proba el broomstick bass y despues me comentas
También está muy bien el East West Hardcore Bass. Si, yo diría que junto con que los que te han dicho antes son los mejores. También depende, estos vst tienen bajos muy buenos y otros que vaya.
También tienen razón en que debes cuidar el proceso de mezcla para obtener un buen sonido.
Saludos
Muchas gracias a todos por la info. A ver si me hago con uno de ellos y lo pruebo.
si deveras buscas un bajo de pero sin cuerdas ese es el trilogy
esta es mi opinion claro
Richin desconocía esa librería suena de cajones al menos en las demos yo creo que suena mejor el trilogy, gracias por el dato.
Pero el triology y otros programas mencionados, no son simuladores de amplificador de bajo? Yo busco un simulador de bajo, es decir como los hay de batería (ez drummer, etc...) pero para hacer bajos. Un plugin para cubase, porejemplo, que te pueda pasar una pista midi a un sonido más real. Algiuen conoce alguno? me acabo de meter en el mundo de la imformatica musical, y la verdad esque es super complejo....
gracias!
Pués con el gratuito Muon Tau del que colgué el link en "Estudio gratuito en Windows" se consiguen muy buenos resultados, sólo es necesario toquetearlo hasta encontrar el sonido que se busca.
Y otro free, el JX220, permite sacar buenos bajos también.
TONi