Soyuz escribió:
Yo he dicho que la famosa idea "interné te conecta con un público potencial de miles de millones de personas" nunca ha sido cierta; es un cliché. Cuando entras a internet, en un primer momento no estás conectado con nadie. Las conexiones llegan poco a poco, dependen de tu trabajo, y sin medios a tu alcance, nunca pasan de cantidades anecdóticas. Vamos, no muy diferente de la vida "real".
hombre, no seamos más papistas que el papa, yo creo que la frase se entiende bien, yo gracias facebook mantengo contacto con decenas de personas, sólo he tenido que buscarlas en la propia página, ya sea usando el buscador o mirando la listas de amigos de mis contactos, o pidiéndolo directamente, nadie habla de
click y listo, con esto es igual
discrepo con lo de
la vida real, en la vida real, es decir, con el método clásico de discográfica y demás parafernalia, hasta que no fiches por una compañía y ésta haga bien su trabajo y te promocione, simplemente no existes, nadie podrá oír tu música (salvo familiares y amigos) con internet te pueden oír en cualquier parte simplemente colgando tu música en algún portal y sin hacer ningún esfuerzo, obviamente si se quiere vivir de lo que generen posibles ventas habrá que moverse, pero nadie ha dicho que fácil
Soyuz escribió:
Sólo de vez en cuando se producen fenómenos virales que van más allá del trabajo y la voluntad del propio artista; esto sí es un fenómeno propio de internet. Pero de qué porcentajes hablamos?
¿de fenómenos virales que llegan a buen puerto?, pocos supongo, ¿de personas que empiezan colgando contenido en internet y acaban ganándose la vida con ello? pocos...más o menos como el % de empresas que consiguen llegar a los 3 años de existencia...y no por eso decimos que es perder el tiempo intentándolo
Soyuz escribió:
Por tanto y volviendo al tema, ¿qué va a obtener un artista entrando en un servicio tipo Megabox? ¿Una conexión mágica con miles de millones de personas? Ni por asomo. Conseguirá un hosting gratuito; las conexiones tendrá que buscárselas. La búsqueda de esas conexiones es precisamente el trabajo de los siniestros intermediarios... casas de discos, servicios de streaming, publicidad, marketing, etc... Si el artista prescinde de ello, tendrá que hacérselo él mismo.
más bien la posibilidad de esa conexión con millones de personas, que es más de lo que pueden ofrecer la gran mayoría de discográficas, sin mencionar que éstas pretenden controlar el producto de principio a fin, vamos, una ganga
y claro que tendrá que hacérselo él mismo, por lo menos hasta que le sea rentable delegar ciertas cosas a terceros y siempre que ello no suponga la pérdida total del control de su idea
de todas formas esto es como todo lo relacionado con internet, por estos lares se debatió acaloradamente sobre la viabilidad de tiendas de mp3 de gran escala o la creación de un portal que genera beneficios a través de la publi y de las subscripciones, al final tuvieron que venir apple y megaupload para demostrar si sí o si no...con esto pasará igual.