Vuelve megaupload

Usura
#16 por Usura el 07/07/2012
#15 Algo de eso había leído yo también, se iba a llamar Megabox o algo así y los músicos pondrían sus contenidos alli para que todo el mundo se lo baje gratix y los ingresos vendrían de publicidad en la página y por número de descargas, etc. Imaginaos cómo se quedaron allí la Sony, la Warner, iTunes, etc, etc.

RIP a las discográficas. Habrá que ver qué hace al final.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Pértiga
#17 por Pértiga el 07/07/2012
#16 Aquí en hispasonic esto fue noticia de portada si mal no recuerdo.Espero que megabox sea una realidad a las expectativas creadas y un cambio irrefrenable de la industria.
Subir
Blue Records
#18 por Blue Records el 07/07/2012
Bueno, imagino que será un portal para músicos de primera línea en el cual ofrecer sus productos sin intermediarios...

Al músico medio y desconocido no creo que haga maravillas a mi modo de ver... :roll:
Subir
Soyuz mod
#19 por Soyuz el 07/07/2012
Los músicos pueden ofrecer sus productos sin intermediarios desde que nació internet, y así lo hacen muchos. Megabox no está inventando nada en ese sentido.

El músico puede vender su música en su página web y llevarse el 100% si quiere. Lo que pasa es que todos sabemos que eso es lo mismo que poner un puesto de venta de CDs en lo alto de una montaña. Lo de "interné te conecta con un público potencial de miles de millones de personas" era un buen eslógan para vender páginas web a incautos en el año 2000, pero ya no sirve -y nunca ha sido cierto-.

Ser conocido en internet requiere maniobras publicitarias aún más masivas que antes, siendo la viralidad una pura excepción que a menudo también está controlada.

Por tanto, curiosa conclusión: Megabox es... otro intermediario. El nuevo ente, que pretende "eliminar los intermediarios y liberar al artista"... lo que pretende en realidad es convertirse en el único intermediario. Una vieja historia.

El caso es que, más allá de toda la cortina de humo que se ha montado con Megabox y los músicos independientes, el meollo del asunto está en lo que vaya a representar Megabox para los artistas de gran alcance y muchas ventas. Porque esos artistas sí han aceptado tener intermediarios (casas de discos, managers, etc...) y hay derechos en juego. ¿Megabox "pondrá a disposición" del público música de artistas comerciales sin tener licencias para ello, como hizo masivamente con películas y demás? Si es así, no asistimos a ninguna revolución, desde luego.

Hubo un gran debate en portada hace ya unos días sobre esto:

https://www.hispasonic.com/noticias/kim-dotcom-dice-pronto-llegara-megabox-para-liberar-artistas/31938
Subir
undercore
#20 por undercore el 07/07/2012
#19

¿esta web está donde está gracias a que pertenece a un grupo empresarial mundial o algo así...o está donde está siguiendo la premisa de que
Soyuz escribió:
"interné te conecta con un público potencial de miles de millones de personas"
?

por otro lado hay una gran diferencia entre los antiguos intermediarios y los nuevos intermediarios, y es que éstos últimos no meten sus narices en los criterios artísticos ni estrategias de marketing o mercado de los dueños de las obras.
Subir
ernestomartinez
#21 por ernestomartinez el 07/07/2012
#20 :ook:
Subir
Soyuz mod
#22 por Soyuz el 07/07/2012
#20 Pues ni una cosa ni la otra; derrapas con un comentario oportunista. Aquí se ha invertido y se invierte una gran cantidad de trabajo, tiempo, no poco dinero, y otras muchas cosas. Hay una enorme variedad de contenidos, servicios... nada que ver con vender un álbum. No somos tanto como un "grupo empresarial mundial", sin duda... ni tan poco como colgar una web y anunciarlo a amigos y familia, puedes estar muy seguro. Desde el primer día además.

En cuanto a los nuevos intermediarios, claro que no meten las narices en eso. Ni en eso ni en nada; todo el trabajo para vender te corresponde a tí. Ellos se limitan a cobrar su comisión.
Subir
undercore
#23 por undercore el 07/07/2012
Soyuz escribió:
Pues ni una cosa ni la otra; derrapas con un comentario oportunista. Aquí se ha invertido y se invierte una gran cantidad de trabajo, tiempo, no poco dinero, y otras muchas cosas. No tanto como un "grupo empresarial mundial", sin duda... ni tan poco como colgar una web y anunciarlo a amigos y familia, puedes estar muy seguro. Desde el primer día además.


no lo dudo, pero si tanto la web germinadora de hispa (zona isis) como la propia hispa no pertenecen a una gran editorial, ni tuviste que convencer a ningún empresario a la hora de abrir zona isis (como sí tendría que hacer yo si quisiera publicar mi música en sony por ejemplo) ¿como puedes afirmar que en el terreno musical no se puede tener igualmente éxito, invirtiendo tiempo y dinero como has hecho tú con hispa? ¿como es posible que lo único que se puede hacer hoy por hoy en internet a la hora de poner a disposición de los demás y promocionar tú música se limite sólo a colgar una web y anunciarlo a amigos y familia?

puedo entender esas afirmaciones de alguien que no sabe como funciona y lo que puede dar la red, o de alguien que lo intentó y se estrelló, pero de alguien que lo intento y tuvo éxito es algo que me descuadra.

Soyuz escribió:
En cuanto a los nuevos intermediarios, claro que no meten las narices en eso. Ni en eso ni en nada; todo el trabajo para vender te corresponde a tí. Ellos se limitan a cobrar su comisión.


y eso es lo que los hace interesantes, el músico pasa a ser empresario y su música su producto, total libertad para tomar decisiones,, igual que tú al crear zona isis e hispasonic ¿o hubiese sido mejor que desde un principio tuvieses que convencer a un empresario de que tu idea era buena y dejarle a él todo lo relacionado con la venta, promoción y ruta a seguir de la web?
Subir
ernestomartinez
#24 por ernestomartinez el 07/07/2012
#23 :ook:
Subir
ernestomartinez
#25 por ernestomartinez el 07/07/2012
Evidentemente, siempre va a haber gente que esté en contra de esas movidas, y otras, de acuerdo (como yo), ¿donde estaría la libertad si al fin y al cabo te coartan la libertad? ya no serías libre de manejar tu producto, sino esclavo de los chupasangres de siempre...
Subir
Soyuz mod
#26 por Soyuz el 07/07/2012
#23 Mmmm no sé, intentas que discuta de algo que yo no he planteado... ¿dónde he dicho que, aplicando las mismas condiciones que hispa, un artista no pueda tener éxito? Me he limitado a diferenciar una web como hispa de la web o servicio que se pueda montar un músico para vender música. La comparación la has hecho tú, no yo.

No sé qué es lo que te descuadra; ¿acaso te parecen elementos que se puedan comparar sin más? Por otra parte, si un músico pone la carne en el asador que hemos puesto aquí, desde luego que se sale de la media y supongo que tendrá sus oportunidades, aunque no tantas como si se dedicara a generar contenidos o dar servicios gratuitos, más que probablemente.

Pero yo no estoy hablando de nada de eso, así que mejor me bajo de esas ramas.

Yo he dicho que la famosa idea "interné te conecta con un público potencial de miles de millones de personas" nunca ha sido cierta; es un cliché. Cuando entras a internet, en un primer momento no estás conectado con nadie. Las conexiones llegan poco a poco, dependen de tu trabajo, y sin medios a tu alcance, nunca pasan de cantidades anecdóticas. Vamos, no muy diferente de la vida "real".

Sólo de vez en cuando se producen fenómenos virales que van más allá del trabajo y la voluntad del propio artista; esto sí es un fenómeno propio de internet. Pero de qué porcentajes hablamos?

Por tanto y volviendo al tema, ¿qué va a obtener un artista entrando en un servicio tipo Megabox? ¿Una conexión mágica con miles de millones de personas? Ni por asomo. Conseguirá un hosting gratuito; las conexiones tendrá que buscárselas. La búsqueda de esas conexiones es precisamente el trabajo de los siniestros intermediarios... casas de discos, servicios de streaming, publicidad, marketing, etc... Si el artista prescinde de ello, tendrá que hacérselo él mismo.
Subir
undercore
#27 por undercore el 07/07/2012
Soyuz escribió:
Yo he dicho que la famosa idea "interné te conecta con un público potencial de miles de millones de personas" nunca ha sido cierta; es un cliché. Cuando entras a internet, en un primer momento no estás conectado con nadie. Las conexiones llegan poco a poco, dependen de tu trabajo, y sin medios a tu alcance, nunca pasan de cantidades anecdóticas. Vamos, no muy diferente de la vida "real".


hombre, no seamos más papistas que el papa, yo creo que la frase se entiende bien, yo gracias facebook mantengo contacto con decenas de personas, sólo he tenido que buscarlas en la propia página, ya sea usando el buscador o mirando la listas de amigos de mis contactos, o pidiéndolo directamente, nadie habla de click y listo, con esto es igual

discrepo con lo de la vida real, en la vida real, es decir, con el método clásico de discográfica y demás parafernalia, hasta que no fiches por una compañía y ésta haga bien su trabajo y te promocione, simplemente no existes, nadie podrá oír tu música (salvo familiares y amigos) con internet te pueden oír en cualquier parte simplemente colgando tu música en algún portal y sin hacer ningún esfuerzo, obviamente si se quiere vivir de lo que generen posibles ventas habrá que moverse, pero nadie ha dicho que fácil

Soyuz escribió:
Sólo de vez en cuando se producen fenómenos virales que van más allá del trabajo y la voluntad del propio artista; esto sí es un fenómeno propio de internet. Pero de qué porcentajes hablamos?


¿de fenómenos virales que llegan a buen puerto?, pocos supongo, ¿de personas que empiezan colgando contenido en internet y acaban ganándose la vida con ello? pocos...más o menos como el % de empresas que consiguen llegar a los 3 años de existencia...y no por eso decimos que es perder el tiempo intentándolo

Soyuz escribió:
Por tanto y volviendo al tema, ¿qué va a obtener un artista entrando en un servicio tipo Megabox? ¿Una conexión mágica con miles de millones de personas? Ni por asomo. Conseguirá un hosting gratuito; las conexiones tendrá que buscárselas. La búsqueda de esas conexiones es precisamente el trabajo de los siniestros intermediarios... casas de discos, servicios de streaming, publicidad, marketing, etc... Si el artista prescinde de ello, tendrá que hacérselo él mismo.


más bien la posibilidad de esa conexión con millones de personas, que es más de lo que pueden ofrecer la gran mayoría de discográficas, sin mencionar que éstas pretenden controlar el producto de principio a fin, vamos, una ganga

y claro que tendrá que hacérselo él mismo, por lo menos hasta que le sea rentable delegar ciertas cosas a terceros y siempre que ello no suponga la pérdida total del control de su idea

de todas formas esto es como todo lo relacionado con internet, por estos lares se debatió acaloradamente sobre la viabilidad de tiendas de mp3 de gran escala o la creación de un portal que genera beneficios a través de la publi y de las subscripciones, al final tuvieron que venir apple y megaupload para demostrar si sí o si no...con esto pasará igual.
Subir
Suvur
#28 por Suvur el 07/07/2012
¿ Vuelven los New Romantics o qué ?

De momento los negocios de Kim sólo van orientados a su propio beneficio, no es Robin Hood ni de lejos e incluso mucho peor que las "pavorosas" discográficas, las cuales sí invierten en lo que quieren comercializar: Al tal Kim le importa un pimiento lo que vende mientras se venda.

Ya de paso lo que puede hacer ya que es tan magnánimo es devolver el dinero a los suscriptores de las cuentas que se fueron a hacer gárgaras por el cerrojazo a Megaupload.
¿ Ah, que no lo va a hacer ? ¡ Qué raro !

Y el que quiera vender su música puede hacerlo en infinidad de portales, ahora que no pretenda hacerlo al nivel de Rihanna, que a esta la respalda una maquinaria de management que quita el hipo.
Subir
undercore
#29 por undercore el 08/07/2012
#28

no se si hablas de megabox o de tu querida $GAE :desdentado: :campeon:

y esos sí que han robado a manos llenas :roll:

en cuanto a esto

Suvur escribió:
Y el que quiera vender su música puede hacerlo en infinidad de portales, ahora que no pretenda hacerlo al nivel de Rihanna, que a esta la respalda una maquinaria de management que quita el hipo.


tranquilo, tu idolatrada industria puede estar tranquila, aquí hablamos de ganarse la vida con la música, no de pertenecer a la jet set :D
Subir
Suvur
#30 por Suvur el 08/07/2012
undercore escribió:
o de tu querida $GAE

¡ Sí, soy socio de Sgae desde hará unos veinte años, que pasa !

undercore escribió:
tranquilo, tu idolatrada industria puede estar tranquila, aquí hablamos de ganarse la vida con la música, no de pertenecer a la jet set

Yo no la idolatro, yo soy realista en este aspecto no como tú, que hablas de ganarse la vida con la música como si ella fuera por sí sola maná caído del cielo.
Colgar las canciones en Soundcloud no es ganarse la vida con la música, si te la quieres ganar tienes que trabajar para la industria. No hace falta ser la megaestrella para ganarse la vida con la música, hasta que un tema salta a la palestra hay mucha gente detrás trabajando para que eso ocurra, lo cual ya es ganarse la vida con la música.

Algunos obviáis interesadamente lo que dicen los que sí viven de la música porque choca frontalmente con vuestros pensamientos oníricos, pero ellos sí que saben cual es la forma o con quienes se ganan la vida con la música. Cuando Antonio o cualquiera de ellos que sí se dedican a la música profesionalmente dicen las cosas tal y como son, hacéis caso omiso y seguís con vuestra cantinela.

Y modera tu tono para conmigo, si te molesta que la realidad supere a tu ficción, te aguantas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo