Yo sigo sin entenderos: ¿ Alguno de vosotros tiene claro cual era la misión de Megaupload y en que se basaba como negocio ? ¿ Sabéis por qué lo cerraron o creéis que se trató sólo de un capricho de la justicia ?.
Este tipo con su negocio se ha estado forrando a costa de todos; de unos, ultrajados y de otros, incautos.
Y seguís mencionandole como si fuera lo mejor que le puede ocurrir a los creadores de contenidos o a sus consumidores. Si este tipo vuelve a abrir la parada, utilizara a los autores de andar por casa como tapadera para volver a lo suyo porque si no... ¿ qué sentido tiene abrir algo igual a lo que ya ofrecen varios portales (Soundclick, BandCamp...) ?. Pero claro, estos portales se mueven dentro de la legalidad y ese "vacío" es el que, con toda probabilidad, quiere cubrir el gran Kim.
Hay una cosa que esta clara: debe existir la posibilidad de vivir de la música. Esto, con la piratería a gran escala que existe actualmente es imposible a no ser que seas un top10 o que bases tu modelo artístico en los directos (existen muchos grupos que tienen clarisimo que para ganar dinero con esto tiene que ser en base a bolos).
Por otro lado, hay otra cosa que también creo que esta clara: la industria de la música, tal y como la conocemos debe cambiar. Digo esto porque el mercado que existía antes de "internet", se ha intentado mantener hasta la actualidad, pero se esta viendo que no es viable. ¿Porque? Pon en una balanza, tener que salir a comprar un CD, gastarte 20 euros en el y que luego se te ralle y te quedes sin el o descargartelo desde tu sofa, completamente gratis. Para los que intentan vivir de la música esta clara su respuesta, pero para el publico en general también.
Creo que el futuro de la música debe ir enfocado en varios puntos para evitar la piratería:
1- Enfocarse en conciertos y directos, valorando el precio de la entrada en función del directo que se prepare. (No es lo mismo ver a U2 que a Rianha)
2- Velar por la comodidad de los consumidores, aunque sea reduciendo el margen de beneficios (servicios como Spotify y demás)
3- Asegurar la calidad de sonido de lo que se publica y ofrecer formatos que no puedan ser pirateados (soy un amante del vinilo)
Se que esto no tiene nada que ver con la vuelta de megaupload, pero visto lo visto...
Contesto igual suvur
1) No entiendo muy bien que te refieres con que no es viable en un directo.
2) Efectivamente el margen es muy pequeño. Me refiero a que le den la vuelta a esos modelos para que sean buenos y rentables.
3) Existe pero la gente no la valora. Habría que concienciar a la gente que escuchar música no es ponerla en los altavoces del movil. Eso es oirla.
Saludos