Vuelve megaupload

Suvur
#61 por Suvur el 09/07/2012
Max escribió:
...discrepo Toni.

Prefiero que se utilice mi nick, por favor.
Max escribió:
...que no siempre es así....pero cada vez hay más.

Sí pero eso se hace de forma puntual y no se basa toda la sesión en esas "performances".
Además yo no me refiero a hacer un directo pinchando temas, sino a hacer un directo con esos temas en concreto: Ahora sube Pitbull, deja paso a Guetta, esperando en la barra J.Lo... vaya, imposible porque además sólo pueden estar presentes en un lugar, no en 2000000 de lugares y porque es inviable en muchos puntos, uno de ellos en dinámica: Sería aburridísimo que cada vez que fueras a una discoteca estuvieras pendiente de quien sube y quien baja en vez de bailar, que es a una de las cosas que se va...a parte de a drojarse :desdentado:

Pero vaya, que se ha acabado desviando el hilo.

Saludos ;-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
siropene
#62 por siropene el 09/07/2012
Si suvur, no estamos despiando un pelin de la discursion principal.

A parte de eso, creo que tienen que existir momentos para todo: momentos para disfrutar de un directo y momentos para bailar sin precuparte de quien sube o baja. Simplemente digo que, por ejemplo, me he gastado 30 euros en discos de los chemical brothers y 140 euros en sus conciertos ¿Que sale mejor para un artista?
Subir
undercore
#63 por undercore el 09/07/2012
#59

:desdentado:

yo qui sé :lol: creía que hablaba de alguna discoteca famosa o algún organizador de eventos o algo así, no pensé que se refería a un hispasónico :juas:
Subir
undercore
#64 por undercore el 09/07/2012
#61

es que no es cuestión de quien sube o quien baja, de la misma forma que los grupos de rock, pop, jazz o lo que sea, tienen un repertorio más o menos amplio para los directos, alguien que hace música electrónica de baile (o no de baile) también puede, y hacerlo no es ni más fácil o difícil que los estilos mencionados antes, de hecho la música electrónica se presta a llevar bases o incluso las versiones instrumentales pre-grabadas dejando la voz para el directo

los ejemplos que puse a los que he ido han sido así, ratpack es un dj más un mc, baby d es una cantante, un mc y un dj pinchando las versiones instrumentales, igual que rachel wallace...luego los hay con más medios como prodigy, london electricity o chase and status (los otros ejemplos que puse)

sólo se trata de elegir el mejor método y ensayar como cualquier otro grupo.
Subir
Suvur
#65 por Suvur el 09/07/2012
#64 Pero vamos a ver...

Esa gente que nombras tú no está en el ideario dance del ciudadano de a pie, por eso hoy pueden actuar aquí y mañana allí, pero un Guetta que suena en casi todos lados no es posible que lo haga en directo y mejor dicho, nadie puede sonar en directo en todos lados.

Yo lo que veo es que la cuestión es rizar el rizo cuando todo el mundo debería entender lo que digo o no buscarle tres pies al gato, ya que la mayoría que asistimos a discotecas nos es muy fácil percatarnos del qué. Los que no van, pues fabulan.

Y por otro lado hay muchos temas creados en un estudio con la intención única y exclusivamente de que sean pinchados sin más, ya que con eso es suficiente para que una sala cumpla con su público.
Subir
undercore
#66 por undercore el 09/07/2012
no es buscarle la quinta pata al gato, es responder tu comentario, es fácil

siropene

Alguien escribió:
1- Enfocarse en conciertos y directos, valorando el precio de la entrada en función del directo que se prepare. (No es lo mismo ver a U2 que a Rianha)




Alguien escribió:
1) La gran mayoría de música que se consume no es viable en un directo, las discotecas y locales similares que son los que más mueven música lo hacen de estilos dance, producidos de forma diferente a los que se orientan más al directo.


yo

ejemplos de temas "de discoteca" interpretados en vivo

y ya está, nada tiene que ver si guetta puede dar 5000 conciertos a la vez o si hay autores que crean música para discoteca sin intención de interpretarla en vivo...aquí lo que se habla es de formas de ingresos para los autores, y los directos son una, haga la música que haga dicho autor

punto.
Subir
Suvur
#67 por Suvur el 09/07/2012
undercore escribió:
es responder tu comentario, es fácil

No lo respondes, dices lo tuyo pero no, no se pueden hacer directos así como así en las discotecas día tras otro por eso se pincha, porque es el mejor sistema. Y esa música que se pincha es en su inmensa mayoría producida con ese único objetivo, que sea pinchada y no interpretada en directo.
undercore escribió:
aquí lo que se habla es de formas de ingresos para los autores, y los directos son una, haga la música que haga dicho autor

No señor, es una alternativa en algunos géneros pero no su objetivo y el género más preclaro es el dance. Claro que puedes hacer bolos con temas dance, los festivales centro-europeos son prueba de ello pero allí los artistas dance están considerados de otra manera.
Pero vaya, no se tiran a la carretera como U2.

Y punto (2)
Subir
siropene
#68 por siropene el 09/07/2012
#67

Suvur. no estamos diciendo que obligatoriamente tengas que hacer un directo para ser mejor. De hecho, en la musica de baile, la mayoria de los productores pinchan, y para mi eso es una actuación que vale como un directo tambien. A lo que me refiero es que hay que darle mas importancia a la musica en directo (ya sea pinchada o tocada) que a las ventas de cds. Te pongo un ejemplo claro: skillex. Los directos de este tio no son directos ni son nada. Simplemente se pincha sus temas (u otros) en discotecas, festivales y demás, y te aseguro que es su principal fuente de ingresos. A parte vende muchos discos, pero no lo considera como lo principal. a eso me refiero.

Esta claro que tiene mas valor un tio que se curra un directo de puta madre a uno que simplemente pone sus temas en una discoteca uno detras de otro, pero ambas cosas son fuentes de financiacion muy buenas para combatir (o convivir con) la piratería. ¿No crees?
Subir
Suvur
#69 por Suvur el 09/07/2012
#68 Claro es que es eso, lo que ocurre es que monsieur undercore confunde las cosas.

Y me planto.

Saludos.
Subir
Max
#70 por Max el 09/07/2012
...volviendo al hilo con el tema "megaupload", está claro que por mucho que hayan querido "trincar" el FBI y muchas vueltas que le hayan querido dar al asunto con el motivo de "defender" los derechos de la propiedad intelectual, creo que precisamente si se reabre, es por la cantidad de archivos legales 100% y de gente que lo usaba para almacenar sus archivos privados.

...creo que se han debido de acojonar cuando se han interpuesto varias demandas por parte de particulares (en USA hay una "asociación de afectados") y lo mismo sale mas caro el collar que el perro.

...el caso es que es cierto que ha hecho mucho daño a la industria musical y del cine, pero claro, si el tema está ahora "frío" y han visto que es lícito tener un "almacen" de datos privados y que el responsable es el propietario de esos datos....creo que por eso vuelven a la carga, porque legalmente no pueden meterle mano como ellos querían al 100%.

...el tema "SGAE" y demás, está muy trillado.....y después del gran escándalo y tal como está el patio con la crisis galopante, no creo que salga ahora "un guapo" de la SGAE a poner alguna pega con lo que tenemos actualmente, con lo que siguen recaudando a pesar de "las pérdidas" de la piratería o descargas ilegales.

...aún así, les sigue compensando porque es tal el abuso desproporcionado (lícito, si, pero desproporcionado) en cuando al cobro de "esos derechos", que lo mismo piensan: "virgencita que me quede como estoy", no sea que el gobierno también les meta mano y "recorten" esos cobros de los derechos o saquen una tasa adicional para beneficio del Estado.

...el caso es que vuelve Megaupload....y si está mejor, limpio y con opciones de negocio "legal" y asequible para todos....pues bienvenidos otra vez, sea.



:cool:
Subir
undercore
#71 por undercore el 09/07/2012
Suvur escribió:
No lo respondes, dices lo tuyo pero no, no se pueden hacer directos así como así en las discotecas día tras otro por eso se pincha, porque es el mejor sistema. Y esa música que se pincha es en su inmensa mayoría producida con ese único objetivo, que sea pinchada y no interpretada en directo.


hombre, las discos no es que estén abiertas "todos los días", son más bien los fines de semana, en cuanto a que es "el mejor sistema" no se de donde lo sacas, antes de la existencia de los dj's ya habían salas de fiesta con música en vivo, si no hay más música en vivo en géneros discotequeros es porque el volumen de dj's es bastante superior al de grupos que hacen directos, aparte que el grupo solo puede estar en una disco a la vez, lo que no quita para que los que hacen música discotequera se puedan plantear (como hizo siropene) el directo como fuente principal de ingresos

Suvur escribió:
No señor, es una alternativa en algunos géneros pero no su objetivo y el género más preclaro es el dance. Claro que puedes hacer bolos con temas dance, los festivales centro-europeos son prueba de ello pero allí los artistas dance están considerados de otra manera.
Pero vaya, no se tiran a la carretera como U2.


el objetivo es ganarse la vida con la música, da igual que sea vendiendo música o interpretándola en vivo (o ambas, que no son excluyentes), y no es algo de "centro-europa" los ejemplos que puse en uno de los comentarios eran todos en Tenerife, que no es centroeuropa precisamente, los directos que puse en el primer comentario eran de UK, tampoco es centroeuropa...yo recuerdo a mediados de los 90's la fiesta mas dance que se celebraban en varios puntos de España.
Subir
undercore
#72 por undercore el 09/07/2012
#70

pues muy lícito no deben de ser ciertas formas de recaudación cuando han sido denunciados (canon declaro anticonstitucional, el cobro excesivo a bares y discotecas...)
Subir
Max
#73 por Max el 09/07/2012
#72

...pues también es verdad. :fumeta:



:cool:
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#74 por I.Lobo.Audiovisual el 10/07/2012
#72
Con la mafia española hemos topado... :juas:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo