Como bastante pasta, con setas shitake, champiñones .., bacon de cerdo ecológico o salchichas de tofu, salsa tomate ligeramente picante con aceitunas trituradas o a veces simplemente aceite oliva, ajos, pimentón, cúrcuma, ... hojas frescas de menta o albahaca, queso rallado a veces, aunque no suele usar porque suelo desayunar sandwiches de queso.
#22
Vamos, nada italiana tu pasta, el tofu y la cúrcuma, lo que menos, la labahaca y las aceitunas sí.
¿Lo del queso?, ¿por no repetir queso?
Si, ya como bastante, ... el pesto es rico.
El pesto lleva queso, pecorino y parmesano, por lo menos el genovés.
#25
Exacto. Y piñones.
Aunque hay una versión muy interesante con nueces en lugar de piñones.
Y una versión sureña (calabro-siciliana) con tomates secos, un tomate fresco, pecorino (o también ricotta stagionata, o sea requesón curado) albahaca y almendras. Perfecta para spaghetti de diametro gordo.
#26
Nueces le echan hasta los ligures, mi madre lo hacía bueno, con piñones, por supuesto, si tenia alguna nuez igual iba; poca cosa, y nada de ajo, ni perfume.
#20 juas juas juas, esa es la buena esa...
redcopter, el tema de la pasta supongo que dependerá mucho de la salsa que le eches, no?? Es que la paella valenciana solo es una con los ingredientes que son y cocinada de una manera específica. Y por supuesto no lleva calamares ni ningún tipo de pescado o marisco.
#29
Claro, lo que pasa es que en Italia están clasificados 129 tipos de pasta (que no recetas eh, entiendo tipos de pasta: spaghetti, maccheroni, penne, bucatini etc. etc.) y eso origina una gran variedad de recetas.
La cocina tradicional italiana es muy variada, cada región tiene su recetas y dentro de cada región cada ciudad tiene sus variantes.
Aún así los italianos somos (o queríamos ser) muy ortodoxos y defendemos las recetas como si fueran códigos sagrados.
He asistido a interminables discusiones entre profesores universitarios sobre como se cocina un plato clásico y muy simple: el Aglio e olio (pasta con aceite, diente de ajo y guindilla).
Ahora bien, parece un plato sencillo, pero obviamente la pasta tiene que ser de calidad y perfectamente cocinada, y este es el punto.
Aquí en Madrid se encuentra pasta italiana de calidad hasta en los supermercados (lo siento mucho pero la Gallo, señores, no es pasta).
En el Corte Inglés hay la Garofalo que está buenísima y en el Simply hay la Molisana, mejor aún.
La misma pasta marcada Corte Inglés es en realidad italiana y muy buena.
Hay que evitar la Barilla, que pierde el punto de cocción muy rapidamente.
En cuanto a la salsa...el discurso sería larguísimo.
Si luego tengo tiempo os voy a colgar un par de recetas.