El Pimentón español no se si es de origen Húngaro, puede; pero tiene vida propia, el contacto con Hungría en Italia, es en la Padania, en el sur, sobre todo Sicilia es con España.
¿Hace hambre?
"El Pimentón español no se si es de origen Húngaro,"
No,creo que no,yo creo que viene de las americas,en el link cuenta que en Hungria solo se usa desde el s XIX.Lo decia por que se usa mucho ahi solamente.
Si hace hambre si.
Se impone el helado, que da mucha sed, para el verano la horchata, el granizado y la limonada, esa sí que se hace en medio mundo, sobre todo en el Sur caluroso de los Estados Unidos, una limonada y una buena abducción o una persecución por los pantanos, luego a darse de hostias a un bar, aunque haga calor, o a cazar cocodrilos clandestinamente.
(No he citado nada de eso que alguno habrá pensado de encapuchados, así que no se me reproche, malpensados).
En valencia también lo bordan con los helados, otro infujo italiano.
En realidad este es un hilo de exaltación valenciana, y mira que soy crítico con ello; pero me atrae y me agrada más que lo contrario, mucho más, y hasta el más makoy de los nanos, me hace gracia, incluso más que los pensadores provincianistas de la terreta, valencia sabe transformar lo feo en bello o en aun más feo, lo cual es de mérito artístico, los valencianos nos son simples artesanos apañados, hay más artista que en ningún sitio, mucho músico y mucho vicio, mola.
Me mola el pimentón, todavía no conozco la Vera.
Suelo hacer algún risotto, con similares ingredientes a los que uso con la pasta, cebolla pochada, aceite oliva, setas, vegetales, gambas, o beicon, ... cúrcuma, azafrán, pimienta, ...no uso mantequilla, queso si.
Pues la mantequilla es imprescindible para el arroz a la milaesa, en general para casi todos los risotti.
la fase culmen de esos arroces, para los que no valen para hacerlos los de paella (Senia, Albufera, Bahía y Bomba); sino otros como el arborio y carnaroli, es la matecattura, a la melosidad de almidón y el caldo, se une la mantequilla para emulsionar una jalea untuosa.
En tu tierra, por cierto, se usa mucho la mantequilla, en postres a saco (y en Lastres también).
Es más sano, pero ojo para los triglicéridos altos.