A mis 4 años de edad, me llegó un tecladito casio de juguete en navidad... Mi papá era un buen guitarrista, asi que justo ahí empecé con la teoria y solfeo y demás. A mis 7 años, me inscribieron en una escuela de musica, donde despeus de 2 años de estudio metodico de teoria y solfeo, cogí un violin a mis 9 años de edad. En esa epoca me encontraba yo cogiendo dictados y tocando de a oido cualquier pieza que escuchara en la radio.
Un dia, a mis 10 años, cogí de la biblioteca de mi papa un libro de José Martí, llamado "La edad de oro". Y por casualidad, me conseguí con este titulo:
http://www.damisela.com/literatura/pais ... usicos.htm
(lo recomiendo. Leanlo... es muy bonito)
Al leermelo, me senti muy motivado a componer... asi que desde esa edad he estado haciendo borrador tras borrador, hasta que a mis 12 años, me llegó la primera computadora: Una pentium 1, con 16mb de ram. Al tiempo conseguí una copia de Cakewalk 6, desde donde hice mis primeras composiciones y secuencias midi. Luego conocí Sibelius 1, y desde ese entonces no he soltado ni cakewalk (que ahora es Sonar) ni Sibelius.
Estuve componiendo y tocando violin por todo este tiempo, pero solo desde mis 15 años empece a hacer composiciones serias, completas, haciendo mi recorrido personal por la historia de la musica. Pase por gregorianos, renacimiento, barroco, clacisismo, romanticismo, y nacionalismo, del cual me ha costado desprenderme hasta el sol de hoy.
A mis 15 años hice un curso de 3 años de piano complementario, el cual me ha servido mucho para componer para piano, hasta el punto en que mi obra pianistica es mucho mas grande que las obras en otros instrumentos.
Entre en la universidad a los 15, y justo ahorita la he terminado.
Hoy, componer es una tarea que me quita el 20% de mi tiempo. Hago malabares para cumplir con el trabajo, con el instrumento, y con la composicion. Recientemente me compré un netbook, el cual me llevo para todos lados. Tengo sibelius 4 y 5 instalado, a demas de sonar 6, y garritan personal orchestra.
Y ando aca, buscando a ver si me voy a europa a estudiar composicion.