Trabaja con 4 gb de ram no con 2. Para ser exactos con 3.5 y si tienes la suerte con 3.75.
Tambien lees algo de drivers genericos, pero no has leido nada y has dicho una tonteria. Nos referimos a los drivers que carga windows al instalarse.
Para tareas que no son de audio mas de 4 gb a mi ahora mismo no me resultan nada utiles. La memoria ram es algo que sobretodo en velocidades superiores no mejora nada el rendimiento. Y en tareas diarias tampoco son necesarios mas de 4 gb, por eso y dado que todavia existen problemas con los 64 bits, yo no los uso.
Lo que dices de ifreemem... por fin veo que algun maquero reconoce el tema de la memoria con OSX. La gestiona como el culo (muchisimo peor que windows) porque no la libera, y necesitas de programas como ifreemem para recuperar memoria. A pesar de que la estes necesitando no te la da, te la deja en no recuerdo que (lo azulito) que son para que los programas que usas a menudo arranquen antes, pero es una mierda autentica porque si necesitas memoria no te la da.
Te puedo enseñar un post en el que me acabaron baneando por decir esto mismo y que a los maqueros no les gusto oirlo. OSX gestiona la memoria peor que ningun otro sistema operativo.