Si lo consigues por poco dinero ( menos de 200€ ) es un cacharro espectacular, efectivamente como has oido tiene un sonido muy profundo, 100% waldorf, sonido áspero y alemán.
Puedes encontrar bastantes demos en mp3 con sus sonidos, y verás que es un gran sintetizador.
Salieron dos modelos, el Pulse ( que creo que es el modelo que venden ) y el Pulse + ( plus ). La mejora del plus creo que era que tenía una entrada de audio para modificar con el filtro y un interfaz CV/gate para comunicarse con los sintes más antiguos sin midi.
Las características globales son 3 osciladores analógicos, con un sonido muy bueno, poderoso y 100% analógico. La pena es que es monofónico, pero se supone que es para generar sonidos de otros planetas-retro y leads asperos. Tiene 50 presets que recorren todo tipo de sonidos y otros 40 para usuario, y por lo que ví en su día es muy facil de manejar.
Yo no pagaría mucho más, aunque sea un clásico y tenga un sonido como pocos, puede que te canses rápido de él. Sólo conozco una persona que lo conserva y creo que sólo lo usaba como traductor CV/gate a midi, para poder secuenciar sus sintes antiquísimos.
saludos
El pulse yo lo tengo y para programar bajos es lo mejor que te puedas hechar a la cara... mis amigos que tienen otros sintes (hard) flipan y si nos vamos a comparar con plug-ins software ya ni te cuento....
Si lo puedes conseguir por menos de 200 seria magnifico, pero eso significaria que lo estan inflavalorando y que tienes una oportunidad unica, de todos modos vale la pena gastar un poquito mas por que es lo que te vas a encontrar... salu2!
Alguien puede pasarme los sonidos de fabrica ? Gracias