Warm Audio WA87 vs Blue Mouse
OFERTASVer todas
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
R-John (candidiato) escribió:Y lo más importante, el WA87 cuesta casi la mitad.
- Depende. Hay algunos micrófonos que se pueden conseguir "por la puerta de atrás" con otro nombre.
En este caso, hubo un pleito entre la empresa Blue y el fabricante original de Letonia por la patente de los diseños de la marca Blue. El fabricante original, creyendo que tenía derecho sobre los diseños originales que el mismo fabricaba, continuó fabricándolos bajo la marca JZ.
Por lo visto, el fabricante Letón perdió el pleito. Pero ya habían vendido varios micrófonos por sus distribuidores y, a fecha de hoy, parece que aun siguen en venta los últimos stocks. El mouse se comercializó bajo el nombre de JZ-2 y, por ejemplo, en esta web se puede encontrar mas barato. Hace tiempo que había pensado tirarle la caña y pillarlo, pero si se vende ya no tendré la tentación. Aquí a la venta por 543 € y fabricado en Letonia como los originales que dieron fama a la empresa.
https://studiolobbes.nl/jz-2-condensator-microfoon
Sin haber probado ninguno de los dos, yo iría a por el Mouse de JZ. Por precio es muy tentador y quien sabe, quizá dentro de unos cuantos años se convierta en un micrófono de colección por la historia enrevesada y por estar construido por el fabricante original de Blue.
- Un saludo.
galvano escribió:Sobre gustos, ya sabes
Pues sí, es de lo que se, es mi titulación justamente; lo que se de tecnología se debe a haber movido el culo desde los 14 años (primera vez que me subí a un escenario y primera carencia que surgió precisamente por un micro y que ya espabilamos para que se solventarse para las siguientes, lógicamente con sm 58, 57, algún Beyer y un Senheiser 421 que me gustaba mucho.
Empezar tan pronto (en plan festivalillos) y hacia los 16 ya estar cobrando, te quita muchas tontunas.
Si hubiera habido un foro con usuarios como tú y unos pocos más para mejorar el criterio hubiera estado bien; pero había lo que había, mi padre que era radioaficionado y me hizo el primer ampli, el Poblemas y su técnico de reparaciones, y la Revista Sono francesa. Ah, y en unos años, Rafa Centeno, que había sido técnico de Julio Iglesias y sonorizaba a alguna orquesta de Pamplona.
Pero tener que tocar todos los fines de semana (o la mitad del año) te enseñaba que no veas, así que luego te bajabas del escenario y no te equivocabas entre el input y el output, es más, otra ventaja de tocar en diversas poblaciones de una zona era la cantidad de entradas e inserciones que había disponibles.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo