DrN escribió:
No creo que el paso que se ha dado para el trabajo con loops vaya direccionado a intentar entrar en el mundo comercial que comentas de los daws para looperos y compositores desde libreria, jeje, ya me entiendes.
Esta útil herramietna hace que haya durante el proceso de produccion menos fornteras en casi cualquier estilo, cuanto menos tiempo y mas comodidad suponga la accion de incorporar cualquier detalle, o efecto, o arreglo a nuestra mezcla mas satisfecho estara el usuario de samplitude. Para mi esta clase de herramientas hacen que usuarios de programas como Ableton, Fl studio, orion u otros programas ultraprácticcos consigan fidelizar a los que se acostumbran a ellos de una forma admirable. Luego aunque vean que otros programas efectivamente ofrecen mejor calidad en cuanto a efectos mas reales, o un mejor motor de audio la forma de trabajar de los programas como yo le llamo ultraprácticos hace que sea realmente dificil separarse de estos...
A mi el interfaz de sam 10 me parecia relativamente sencillo e intuitivo, si mas o menos conoces la rutina de trabajo de cualquier daw. Pero de todas formas avances como estos que comentamos aqui son los que haran de este programa algo mas grande de lo que ya es. Y a lo mejor mas todavia en el campo profesional donde el tiempo por ejemplo juega un papel todavia mas decisivo.
La orientacion al objeto por ejemplo es la mayor baza de samplitude en este aspecto.
Bueno, a lo que yo me refería es que Samplitude y Sequoia han sido dos programas de toda la vida dedicados por entero al campo del audio, que con el tiempo han ido adquiriendo cada vez más y más herramientas MIDI, y ahora en la 11 se ha dado un paso definitivo de cara al mundillo de los productores, un terreno donde hasta ahora han mandado programas como Cubase o Logic, (con el consentimiento claro esta de Fls, Lives y cosas por el estilo)...Samplitude siempre ha mirado más al terreno del ingeniero de audio que al del productor, sin embargo Magix lleva unos años metiendo tímidamente la cabeza en ese mundillo y ahora quiere meterla del todo (la cabeza
) lo cual implica hacer un DAW más visual, practico a la hora de componer y montar los temas, incluir muchos instrumentos virtuales, muchos más VSTs, (por ejemplo hay previstos hasta 18 essential fx que se irán incorporando poco a poco en las próximas actualizaciones), dar facilidades para trabajar con loops, ampliar herramientas MIDI, etc...pero eso implica también dejar un poquito de lado el sector puro y duro del audio, donde Samplitude se mueve como casi ningún otro...es un cambio de filosofía, sin duda, y no la veo mal del todo para Samplitude, pero desde luego no la trago para Sequoia, creo que al menos Sequoia debería centrarse solo en el exigente y elitista campo del audio, y dejar el sector de la producción para otro tipo de programas, más populares y asentados en ese mundillo desde hace años...
...pero no te quepa duda de que Samplitude va a ser en muy pocos años tan o casi tan popular como esos programas, ya veremos si algo así trae cosas buenas o no, pero definitivamente Magix quiere llevar las cosas cada vez más hacia ese lado, mientras haya un equilibrio, creo que todos (ingenieros, productores, músicos...) ganaremos, pero me temo que ese equilibrio no va a ser nada fácil de lograr, veremos...
Mode - profundoreflexivo - Off.