Watios para una fiesta y orientacion de altavoces

pabloapt
#1 por pabloapt el 24/05/2012
Hola a todos!
Antes que nada gracias por interesaros por mi hilo

1º Quiero hacer una fiesta en una finca a la que asistirán una 175 personas casi 200 y necesito saber cuantos watios son necesarios para llenar eso de un sonido vibrante. Al ser en una finca, es al aire libre.

2º quiero pillarme una parejita de altavoces de entre 200 y 300w cada uno. ¿cuales me acosejais?. Os adelanto que no me quiero gastar mucho. Como máximo 500 euros entre los 2. me da igual si son pasivos o activos, aunque puestos a pedir prefiero activos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
djluiscamacho
#2 por djluiscamacho el 24/05/2012
pabloapt escribió:
Quiero hacer una fiesta en una finca a la que asistirán una 175 personas casi 200
pabloapt escribió:
quiero pillarme una parejita de altavoces de entre 200 y 300w cada uno.
pabloapt escribió:
¿cuales me acosejais?
No tires tu dinero...o bien romperas los altavoves, obien en la cuarta fila de personas el sonido ya no se encuchara..ya que el hablar de esas 200 perosnas se comeran los dos altavoces de 300w..y encima al aire libre..no has dicho nada tu,jejejeje..yo estaba pensando entre 6000w y 8000w rms..minimo..Mi consejo es que no compres nada..que vayas a un local especializado de tu zona y por esos 500 euros te monten algo decente..que yo creo que los 8000 watios si que te los alquilaran por ese precio..y quedaras como un señor y no haras el ridiculo..Ese es mi consejo..un saludo .
Subir
pabloapt
#3 por pabloapt el 24/05/2012
muchas gracias!
pero una cosa no esta relacionada con la otra los altavoces son para mi! no para la fiesta!
Por otro lado, 8000 watios no son demasiados? Con 2500 w no serian suficientes¿?
Subir
1
djluiscamacho
#4 por djluiscamacho el 24/05/2012
no habia entendido la pregunta..pensaba que querias poner los 2 altavoces de 300 para las 200 personas..ok..lo siento..pero no obstantes, no te creas que 8000w son tantos watios para exterior..Yo estoy usando actualemnte 5000 rms y voy muy gusto, sobre todo de graves..ya que en el exterior se necesita el doble de potencia de graves que en el interior..yo hecho de menos esoss 3000 watios mas de subgraves que me hacen falta..por eso te digo, que 4 2x18 y 4 2x15+2 seria lo ideal para exterior..Respecto a los 2500watios que me comentas, yo tengo otro equipo que lleva eso..2500 watios..y hecho exteriores, pero para 50 personas y en un recinto pequeño..asi, que te lo digo por experiencia..que necesitas watios porque sino, te limitas mucho y sobre todo..que no se escucha bien la musica..un saludo.
Subir
mogli_23
#5 por mogli_23 el 24/05/2012
8000w para 150 - 200 personas es una burrada!!!!

Para ese tipo de trabajo se me viene a la cabeza un sistema XD 15 de dbtechnologies, suena bien y potente. 3200w rms.

Saludos
Subir
ilsoma events
#6 por ilsoma events el 24/05/2012
8000w no es una burrada, piensa que entre 4500w y 6000w ya son para subwoofer... los otros son los que seran agudos, medios...
Subir
kokegarcia Baneado
#7 por kokegarcia el 25/05/2012
Hoy día hay sistemas que rinden muy bien con menos vatios, yo recomiendo no llevar menos de 5000 pero todo depende de que es lo que haya que sonorizar, para una disco móvil vas mas que sobrado, para un bolo al menos 10000, pero como dije antes ahora hay equipos que con 1 18 + 15 y motor de 2" ya te dan 136 dbs tranquilamente y lanzando lejos, gracias a Dios la técnica evoluciona también para reducir volúmenes y peso.

Saludos.
Subir
eliezer
#8 por eliezer el 25/05/2012
"necesito saber cuantos watios son necesarios para llenar eso"

Error de concepto. A partir de aquí cada uno hablará de sus experiencia particular con su equipo particular.
Yo usé 8000 y.... Yo con 2500.... Menos de 300000.....

Así podemos llenar 24 páginas para nada.
Subir
djluiscamacho
#9 por djluiscamacho el 25/05/2012
kokegarcia escribió:
Hoy día hay sistemas que rinden muy bien con menos vatios
Estoy totalmente de acuerdo..pero cuanto cuestan esos equipos..? Yo hablo de cualquier sistema que tienen la mayoria de las empresas de alquiler de equipos..el tipico doble 18 de das o beyma y los full range jbl,das o work..Esta claro, que si te vas a marcas de primer nivel, que rinden las cajas a 105 o 106 db..con la mitad de watios vas mas que sobrado..pero no creo que ese tipo de cajas se usen en plan discomovil o directo pequeño...Yo hablo de lo comun..por lo menos por mi zona..
kokegarcia escribió:
gracias a Dios la técnica evoluciona también para reducir volúmenes y peso.
ay koke..seve que yo le rezo a buda, porque yo lo que estoy a costumbrado a cargar son kg y kg de subgraves,racks y full range..que de 60 kg no baja nada,ejejejejej..tendre que cambiarme de religion...un saludo..
Subir
djluiscamacho
#10 por djluiscamacho el 25/05/2012
eliezer escribió:
Error de concepto. A partir de aquí cada uno hablará de sus experiencia particular con su equipo particular.
Yo usé 8000 y.... Yo con 2500.... Menos de 300000.....
=D> =D> =D> =D> =D> estoy totalmente de acuerdo..cada uno cuenta su experiencia y es tan valida como la de cualquier otro..Uno con 2500 watios de tsa por ejemplo, rinde igual que otro con 5000 de das..o 8000 de beringher...Y todos han hecho el bolo igual para la misma cantidad de personas y todos tiene razon..y no llenamos 24..llenamos 48 paginas asi..jejejjeje..
Subir
tinieblas
#11 por tinieblas el 25/05/2012
tb depende del tipo de fiesta...

no es lo mismo q sea la comunion de su sobrino de 14 anyos que la fiesta de cumpleanyos de pastis&buenri...
Subir
pabloapt
#12 por pabloapt el 02/06/2012
Que opinais de los behringuer B215D??
Subir
manugiraldo
#13 por manugiraldo el 02/06/2012
tinieblas escribió:
fiesta de cumpleanyos de pastis&buenri...

para esto necesitarias 1 millon de watios jeje y sobre todo despues de 7 u 8 horas arto de "pastis" jajaja
Subir
Adrian Suarez Martin
#14 por Adrian Suarez Martin el 19/04/2020
buenas tengo una pequeña duda tengo dos altavoces hamaca dobles de 1000 rms cada caja también dos cajas que los el el medio es de 700 rms marca veima y las trompetas de unos 300 rms de esas mismas cajas y dos subwofer de 800 rms cada uno y tengo las etapas para alimentarlo si pongo todo en exterior para cuantas personas puedo hacer una fiesta sin problemas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo