Hace años que utilizo Waves en mi DAW (FL Studio 12) correctamente, sin ningún tipo de problemas. Pero ayer decidí comprarme una tarjeta gráfica nueva, pasé de una NVIDIA GeForce 9500 super vieja a una AMD Radeon RX 550. Todo en la computadora funciona correcto, salvo los plugins de Waves.
Probé con todo lo demás, FabFilter, iZotope, Valhalla, Slate Digital y todo funciona correctamente, salvo los plugins de Waves que los abro y se ven negros. Funcionan, pero se ven negros. Algunos negros totalmente y otro se deja ver solo un pequeño espacio del plugin (adjunto foto).
Busqué y busqué acerca del problema, hay poca gente que le pasó pero hay. Aún así no di con la solución.
No parece ser problema del DAW sino exclusivamente del paquete Waves.
Se supone que Waves se diferencia de los otros plugins porque utiliza OpenGL para cargarlos, y creo que de ahí radica el problema. Pero otra vez, ya probé de todo, actualicé mis drivers, hice un rollback, reinstalé Waves, rescaneé los VSTs, me fijé y mi OpenGL esta actualizado (es versión 4.6), ya puse el archivo de texto "context sharing" donde hay que ponerlo y nada...
Vengo aquí con la esperanza de que alguien le haya pasado o tenga una respuesta que no haya leído aún, y pueda ayudarme.
Repito que hace años que uso los plugins Waves a la perfección, esto sucede pura y exclusivamente desde ayer con la tarjeta gráfica nueva.
Mi PC es Windows 7 SP1 64 bits. La tarjeta una Radeon RX 550.
Adjunto una foto que muestra como se ven la mayoría de los plugins.
Desde ya muchísimas gracias!!!
(Ya mandé al soporte de Waves pero aún no hay respuesta x el fin de semana)