Son plugins facilones diseñados para gente que no sabe mezclar.
Eso no necesariamente es malo, he visto en muchos videos que dan buenos resultados sin demasiado esfuerzo. Yo tal vez termine comprándolos algún dia.
Pero de todos modos es importante aprender a hacer las cosas, sin tirar de presets o de plugins que hacen (o prometen hacer) todo el trabajo.
No se si entendí mal o no pero quieres un comprar un plugin por sus preset?
Si es así es mejor que aprendas el funcionamiento de compresor antes de gastar dinero
Se los vi usar a CLA en algunos vídeotutoriales suyos y son la caña, él los utiliza muy bien, no faltaba más, ya que fueron creados bajo especificaciones suyas, hay que reconocer que no los utiliza constantemente, sino en momentos puntuales, donde él ve que pueden ir bien y no quiere complicarse mucho la vida. Este plugin se lo he visto usar también a otros compañeros del gremio en algunas webminar on line, por tanto, es una herramienta como otra cualquiera que puede ser válida siempre que te sea últil y desempeñe la función que buscas, tanto si eres profesional como amateur, esto se puede extrapolar a cualquier medio que nos sirva para mezclar y cumpla el objetivo deseado, sea gratuito, de pago, software, hardware, o clásicos como el LA2A que con sus solo dos parámetros es el mejor compresor para voces que se ha conocido desde el 57.
Alucinó con la gente que piensa que un profesional de sector comienza todas sus mezclas desde cero sin utilizar atajos, trucos, apaños, cosas más vistas que el TBO, otro millar de cosas que ha hecho un millar de veces etc... empezando por las plantillas y acabando por los presets, ¿porqué no?, estas páginas de mezcla on line por apenas 100 euros canción es como funcionan, ¿y qué podemos decir del tío CLA?, tiene un patch bay para voces con un 1176 Blueface harware seteado siempre en el mismo sitio, que es donde le funciona y que no toca para nada cuando pasa las pistas por él. Luego descubrío para sus desgracia otro set de este mismo compresor que también le funciona mejor o igual que el otro, pero que dependía del foco de sonido. ¿Qué créeis que hizo el tipo?. Comprarse otro 1176 del mismo modelo y fijar los parámetros de la nueva foma que acababa de descubrir, y ahora hace eso, pasa las voces por un compresor, luego por el otro, y compara, y decide cual va mejor en cada contexto sin levantarse de la silla del estudio sin mover nada de ningún sitio. Qué tipo este CLA, y que leyendas o montáis respecto a ellos. Olvidaros: todos los ingenieros de sonido son unos vagos, y más en estos tiempos que corren donde el tiempo vuela y nadie paga grandes sumas por hacer un disco.
Muchas gracias a todos por las respuestas, y disculpad el retraso en responder!
Solo añadir que utilizando estos presets, y con pequeñas variaciones que hacía, me servían para lo que estoy haciendo, mis maquetas.
Continuaré investigando a ver que decido.
Gracias de nuevo!
Hola crack, yo llevo años utilizando los plug ins de Waves y no tengo queja. Sobre todo uso ,para comprimir, el CLA-76 y el CLA-2A. No suelo salirme de esos dos, en Waves. Si te sirve de ayuda, también utilizo mucho el Pro-C de fabfilter. De reverb, para voces, estoy enamorado de la True Verb jeje
Los que comentas tú, los Signatures Series, no los usé demasiado. Más bien los probé un par de días. El problema que les veo, para mi, es que no muestran ningún parámetro. Le das a la reverb, y tienes reverb. Pero no puedes ajustar ni pre- delay, ni decay, etc. Con los compresores, tampoco sabes cuantos Dbs reduces, ni ratio, umbral....
Evidentemente, uno debe guiarse por sus oídos también. Pero a mi me gusta hilar fino y saber exactamente lo que estoy haciendo.
Si los quieres usar, úsalos con moderación. Porque eso de que mueves un fader hacía arriba o hacia abajo y listo.....puedes pasarte dos pueblos y añadir más efecto del que hace falta jeje
Pero si dices que eres novato, puede que te sirvan como punto de partida. Un compañero del foro te dice que los ha visto usar a profesionales y sacar un buen sonido. Investiga un poco y fíjate en cómo los usan.
Un abrazo