Wert elimina la música del plan de estudios de primaria
OFERTASVer todas
-
-100%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-29%Sinte analógico de bajos Donner B1
-
-42%IK Multimedia UNO Synth Pro X
Quieren obreros sin cerebro que todo lo hagan a través de manuales, robots que sigan ordenes, chicos sin creatividad, pensamiento critico, la música despierta todas las amenazas para la corporatocracia neoliberal.
Si ahora que todavía sus generaciones tuvieron música entran al foro a buscar recetas, con esto tendremos licenciados e ingenieros analfabetos.
Si ahora que todavía sus generaciones tuvieron música entran al foro a buscar recetas, con esto tendremos licenciados e ingenieros analfabetos.
En defensa de la educación de calidad: http://www.change.org/es/peticiones/ministro-wert-devuelve-la-asignatura-de-m%C3%BAsica-a-la-educaci%C3%B3n-primaria
Mikolópez escribió:En defensa de la educación de calidad: http://www.change.org/es/peticiones/ministro-wert-devuelve-la-asignatura-de-m%C3%BAsica-a-la-educaci%C3%B3n-primaria
Firmado y pegado en mi muro de Facebook.....
Mikolópez escribió:En defensa de la educación de calidad: http://www.change.org/es/peticiones/ministro-wert-devuelve-la-asignatura-de-m%C3%BAsica-a-la-educaci%C3%B3n-primaria
Noticia en Publico, referida a esta petición:
http://www.publico.es/actualidad/515809/mas-de-300-000-personas-firman-para-que-la-musica-sea-obligatoria-en-primaria
Más de 300.000 son pocas... Yo observo con tristeza cómo algunos padres están de acuerdo con esta medida ya que dicha asignatura "exige" la compra de materiales extra, algo así como que "prefiero que mi hijo sea un poco más agilipollao con tal de no privarme de alguna tapita a la semana"... Oído de padres en un bar, no en la cola de la beneficiencia.
¿era antes optativa u obligatoria?
Yo creo que en general cualquier cosa que te impongan u obliguen la acabas odiando, poca gente conozco yo por ejemplo que lea libros de filosofía, y es que el mero hecho de que lo tuvieran en el instituto como asignatura les hace perder el interés, sin embargo pasa el tiempo y te das cuenta de que la filosofía no es cosa ni de viejos ni de pedantes, y entonces voluntariamente lees libros de filosofía, y de literatura y de historia y de un montón de cosas que en su día no te interesaban y te las impusieron, solo que ahora las disfrutas porque no tienes que demostrar nada en un examen ni memorizar nada.
El colegio es en general el culpable de que la gente odie la cultura, hay cosas que es necesario enseñar (leer, escribir, matemáticas, cultura general...) pero otras deben ser optativas. El que quiera aprender música es libre de hacerlo, tiene material de sobra en librerias, bibliotecas, etc, no puedes obligar a nadie a que aprenda algo solo porque a tí te parezca muy hermoso y sublime, en ese caso, tendrían razón quienes quieren imponer la enseñanza de la religión.
Yo creo que en general cualquier cosa que te impongan u obliguen la acabas odiando, poca gente conozco yo por ejemplo que lea libros de filosofía, y es que el mero hecho de que lo tuvieran en el instituto como asignatura les hace perder el interés, sin embargo pasa el tiempo y te das cuenta de que la filosofía no es cosa ni de viejos ni de pedantes, y entonces voluntariamente lees libros de filosofía, y de literatura y de historia y de un montón de cosas que en su día no te interesaban y te las impusieron, solo que ahora las disfrutas porque no tienes que demostrar nada en un examen ni memorizar nada.
El colegio es en general el culpable de que la gente odie la cultura, hay cosas que es necesario enseñar (leer, escribir, matemáticas, cultura general...) pero otras deben ser optativas. El que quiera aprender música es libre de hacerlo, tiene material de sobra en librerias, bibliotecas, etc, no puedes obligar a nadie a que aprenda algo solo porque a tí te parezca muy hermoso y sublime, en ese caso, tendrían razón quienes quieren imponer la enseñanza de la religión.
#27 La musica no se enseña en el colegio porque a alguien la parezca hermoso y sublime, se enseña porque es arte y cultura, igual que la poesia o la pintura. Por eso los niños aprenden en el colegio quien es Velazquez, Leonardo Da Vinci o Cervantes y Sheakspere y por eso tambien deben aprender algo de musica, no? O es menos la musica?
Ademas fijate que en la escuela te enseñan pinturas, poesias y una gran mayoria de niños cuando dejan la escuela no ven un cuadro ni un poema nunca mas en su vida, la musica sin embargo esta presente y mucho mas cercana... Asi que unos minimos conocimientos no tienen porque venir mal.
Ademas fijate que en la escuela te enseñan pinturas, poesias y una gran mayoria de niños cuando dejan la escuela no ven un cuadro ni un poema nunca mas en su vida, la musica sin embargo esta presente y mucho mas cercana... Asi que unos minimos conocimientos no tienen porque venir mal.
cuando yo estudie musica en el colegio me acuerdo que solo hablaban de música hecha en Europa, raramente se hablaba de la música hecha en otros continentes, esto demuestra un sentimiento de superioridad que tienen los europeos que tampoco me gusta, creen que son más civilizados que el resto, como de una cultura superior... debería hablarse de la música hecha en India, Africa, Asia, Latinoamerica, etc... porque no es peor ni mejor, es diferente.
#29 Tú no pareces muy asiático con ese apellido...
Ten la gentileza de no generalizar (los europeos) e incluirte, o mejor: de no generalizar. O "sentimiento de superioridad que tenemos los europeos" o "sentimiento de superioridad que tienen algunos europeos". En cualquier caso, cualquier cultura sobre el planeta es etnocentrista (como me oiga un "relativo" que anda por ahí...).
En el colegio, estoy seguro, ni siquiera te hablaron de ciertas músicas europeas... el flamenco es tan europeo como la sonata y sin embargo poco se habla de él. Tampoco es que se centren los planes de estudio en la escuela de vihuelistas de Europa de los ss. XV y XVI que estaba en España, etc. Si nos ponemos a criticar la utilidad de la enseñanza de la música según sus contenidos (que necesitan no obstante revisión urgente), entonces sí estaremos dando la razón a los que defienden la religión como asignatura, ya que esta se impone por motivos ideológicos, es decir, por lo que en ellas se imparten, por el contenido mismo, del gusto de nuestros queridos gobernantes.
Ten la gentileza de no generalizar (los europeos) e incluirte, o mejor: de no generalizar. O "sentimiento de superioridad que tenemos los europeos" o "sentimiento de superioridad que tienen algunos europeos". En cualquier caso, cualquier cultura sobre el planeta es etnocentrista (como me oiga un "relativo" que anda por ahí...).
En el colegio, estoy seguro, ni siquiera te hablaron de ciertas músicas europeas... el flamenco es tan europeo como la sonata y sin embargo poco se habla de él. Tampoco es que se centren los planes de estudio en la escuela de vihuelistas de Europa de los ss. XV y XVI que estaba en España, etc. Si nos ponemos a criticar la utilidad de la enseñanza de la música según sus contenidos (que necesitan no obstante revisión urgente), entonces sí estaremos dando la razón a los que defienden la religión como asignatura, ya que esta se impone por motivos ideológicos, es decir, por lo que en ellas se imparten, por el contenido mismo, del gusto de nuestros queridos gobernantes.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo