Wiimote para los músicos!

BAC
#1 por BAC el 20/12/2006
Para quienes no sepan los que es el wiimote...
Imagen no disponible
es el mando de la wii, la última consola de nintendo

Imagen no disponible



lo peculiar de este mando es que tiene sensores de movimiento y de posición y se conecta a la consola de forma inalambrica por bluetooth. Todo esto lo que hace es que a los juegos haya que jugar con movimientos mas que pulsando botones...


un ejemplo...

[Este vídeo ya no está disponible o la URL es incorrecta]




Pero esto no es todo!


Quiero decir, que este video oficial de nintendo muestra como hemos de manejar el wiimote con los juegos de la wii...


Pero, ¿que pasaría si pudieramos conectar el wiimote a otras cosas que no fueran la wii?



por ejemplo a un ordenador.




o por ejemplo a un nord lead.



es decir, usarlo de controlador midi.

[Este vídeo ya no está disponible o la URL es incorrecta]

o controlar nuestro software favorito.







como podéis ver... las posibilidades pueden ser muy variadas para nosotros los amantes de la música y la cacharrería.

Esto probablemente no es mas que el principio, toy seguro de que cada vez se le podrá sacar mayor provecho, todo es cuestión de crear el programa adecuado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
MGD
#2 por MGD el 20/12/2006
Curioso y divertido, pero creo q poco práctico.
Lo q se consigue con el wii (de momento) se puede hacer igual o mejor q con un ratón o teclado.
Le veo más posibilidades de cara a directos de musica electrónica, ya que es un punto visual muy atractivo. Y ya sabemos que de lo que caracen los conciertos de electrónica es precisamente q casi no se ve si el artista está haciendo algo.
Psgirl, para cuando un concierto en wii menor?? :wink:
Subir
Gas_boy
#3 por Gas_boy el 20/12/2006
Ojalá no tarden mucho los diseñadores de soft musical en hacer funcional al 100% esta tecnología, pufff adiós al raton, adiós al teclado, adios a los controladores, adios todo!!!

En vez de un mando imagino unos guantes repletos de sensores y de cables usando simultaneamente unas gafas en 3-D woooouuuuu!!! :yuju: Adios Cdj's, adios MIdi controllers!!! adios mundo cruel!!! :loco:
Subir
BAC
#4 por BAC el 20/12/2006
MGD escribió:

Le veo más posibilidades de cara a directos de musica electrónica


Si yo ya pensé en esto en un principio, pero como dice Gas-boy, en un futuro podría ser el futuro.


Por ahora se hace mejor con el ratón porque:

- el ratón lleva mucho mas tiempo desarrollandose y perfeccionandose.

- las aplicaciones están pensadas para ser manejadas con un ratón.

- llevas toda la vida manejando un ratón y ya lo haces como algo natural.

- los programas que adaptan el wiimote al pc y demas son caseros y no tienen casi tiempo de desarrollo.




Pero cuando te acostumbres a manejar un aparato tipo wiimote, los programas están pensados para manejarse con el tipo de información que manda un wiimote y la cosa vaya fluida... ya veremos.



Esto es algo así como lo de minority report... imagina poder mover en tres dimensiones las cosas de tu pantalla! un ratón solo se mueve en dos!
Subir
MGD
#5 por MGD el 20/12/2006
Alguien escribió:
mover en tres dimensiones las cosas de tu pantalla! un ratón solo se mueve en dos!

No, si al final acabaremos poniendo una tercera pantalla para el fondo...que follón :?
Ay, es verdad...que usaremos un casco virtual con sonido 5.1! 8)
Subir
BAC
#6 por BAC el 20/12/2006
Pues ahora que hablas del 5.1


si que sería un buen sistema!


imagina un software que te dejara ir seleccionando las pistas de tu canción en 5.1 y al mover la mano hacia adelante y atras y hacia los lados, controlaras la panorámica de la pista y hacia arriba y hacia abajo el volumen.


estaría estupendo para mezclar en 5.1!


Si la cosa funciona bien, es precisa, sin latencias... yo creo que sería una pasada!



y ya si sumamos unas gafas con realidad aumentada...
Subir
DeluxeMusic
#7 por DeluxeMusic el 22/12/2006
si....estaría deluxe
Subir
davebv aka MzW!!
#8 por davebv aka MzW!! el 09/10/2007
Aquí tenéis unos videos cortitos de lo que estoy empezando a hacer con el wiimote, para usarlo en directos. Es lo primero que hago y modifico pocas cosas, pero la idea es hacerlo todo más interactivo poco a poco.

http://lastkth.blogspot.com/2007/10/fotos-concierto-reclaim-beats.html

Si queréis ver un pequeño tutorial de como conectarlo al PC y un script para empezar a mandar mensajes MIDI, tenéis información en español aquí:
http://lastkth.blogspot.com/search/label/Wii
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo