Pues bien ... llego a mis manos una licencia muy rica de Windows 10, y el hecho de tenerla fue suficiente tentacion como para plantearme el salto. Investigue para ver si todos mis programas, plugins y dispostivos respondian bien a Windows 10, y todo estaba en orden. Asi que procedi a la instalacion en limpio y demas.
El ordenador va como un avion ... todo parece estar en orden y la cosa parece rular bien.
Hasta que abri "este equipo" donde muestra la info. de todo el sistema. Y para mi sorpresa, si bien reconoce que el cacharro tiene instalados 16 gb de ram, me pone que solo hay libres para utilizar 7.2 gb (y en uso tiene algo menos de 1 gb). O sea, que aparentemente el ordenador esta usando solo 8gb de esos 16 que lleva instalados.
Con toda mi dicha en el pozo leyendo en internet que en el algun momento existio un bug que exedia el consumo de ram en windows 10 despues de unas horas de uso; pues abri el administrador de tareas para ver en el monitor de recursos que tal marchaba lo de la ram y si efectivamente el bug se estaba cepillando mas de la mitad de la ram existente... y para mi sorpresa me encuentro estos numeritos:
disponible: 6623 mb
en cache: 808 mb
total: 7918 mb
instalada: 16384 mb
¿me parece a mi o win10 solo esta utilizando la mitad de la ram y la otra mitad se la esta pasando por el arco del triunfo????
¿o es que windows como esta usando menos de 8b no cuenta con los otros 8b de ram de momento pero si los necesitara entrarian en accion?
Alguien puede darme un pelin de luz sobre el tema?
sigo peinando internet, pero de momento no saco nada en claro al respecto.
Perdon por el post, que es Batman total ... pero estoy estrenando ordenador (a la carta), y no se bien si incluso puede ser alguna cuestion de hardware.