Les cuento mi experiencia:
Tenia WinXP, y luego de años decidi cambiarlo debido a que ya no era soportado por algunos programas, podria decirse que Melodyne y waves me obligaron a cambiarlo.
Decido dar el salto directo a windows 10 por cuestiones de soporte (pues al 7 le queda poca vida)
Primero instale desde cero windows 10, licencia original, en un disco duro SSD, al principio, todo era perfecto, una combinacion perfecta, una velocidad y eficiencia sin precedentes, bajo consumo, todo parecia perfecto. Una interfaz amigable, bonita, comoda... un sistema de busqueda super eficiente...todo parecia perfecto. Hasta que comenzaron los pantallazos azules.
Lo unico que no me funciono fue mi SSL Duende DSP (firewire), pero como casi no lo uso (solo el plugin bus compresor) decidi que luego compraria el plugin nativo. En general la compatibilidad era buena con limitadas excepciones. Mi TC Electronic Powercore 6000 funciono de maravilla, asi que con eso era suficiente.
De pronto, un pantallazo azul, y el sistema ya no reinicio.
No solo eso, DAÑO EL DISCO DURO (SSD)
Intente todas las opciones de recuperacion posibles, y nada funciono, conecte el disco duro a otra computadora y no lo reconocia, hasta que le hice un chkdsk (en otra PC) y se logro reparar el disco.
Luego logre echar a andar windows 10, por suerte logro prender (para desactivar licencias) pero ya no funcionaba correctamente, no podia abrir programas ni archivos.
Por lo anterior, era inevitable formatear y reinstalar (muchas horas perdidas)
Me puse a investigar, y parecia que el problema era el SSD, ya que al tenerlo en una PC de escritorio, supuestamente si habia una falla de energia estos se dañaban.
Por ello decidi reinstalar en mi confiable disco duro WD Raptor, de los discos duros mas confiables del mundo. (y veloz)
Nuevamente experimente patallazos azules, y uno de ellos VOLVIO A HACER LO MISMO, es decir, me inutilizo el disco duro.
Con ello comprobe que el problema no era el disco duro, sino windows.
QUE CLASE DE SISTEMA OPERATIVO DAÑA EL DISCO DURO CON UN PANTALLAZO AZUL!!!!!
OBvio el daño era de archivos, algo digital, que con chkdsk se arregla, pero inutiliza windows 10 a tal grado que hay que formatear y reinstalar.
Decidi darle una ultima oportunidad, con la esperanza de que un buen parche llegara.
Antes de ello, un dia me encontraba usando samplitude (software) que requiere de un dongle USB, le inserte dicho dongle, y PANTALLAZO AZUL. ya estaba acostumbrado, asi que reinicie.
Pero cual fue mi sorpresa que al intentar abrir el programa, este ya no podia usarse, me aparecio un mensaje que el sistema de archivos estaba dañado. Intente reinstalar el programa, y nada, seguia inutilizable.
QUE CLASE DE SISTEMA OPERATIVO DAÑA LOS ARCHIVOS DE INSTALACION DE UN SOFTWARE LUEGO DE UN PANTALLAZO AZUL!!!
Era algo inconcebible.
Simplemente inconcebible.
justo acababa de actualizarme dicho software de Samplitude prox a prox3, asi que a pesar de ser un problema inconcebible, segui usando mi nuevo samplitude prox3 (el nuevo software), y descargue un parche de aniversario de windows 10.
Hice entonces una superactualizacion de windows 10, con la esperanza que era la tan soñada actualizacion que curaria todos los males.
Pero cual fue mi sorpresa que al actualizar, ahora dejo de reconocer dispositivos, entre ellos mi TC Powercore.
Ahora el windows parecia mas estable, pero no podia usar dispositivos.
Contacte a microsoft (muy buena atencion por cierto), y me dijeron que simplemente volviera a la version anterior (quitara la actualizacion ), no pude hacerlo, windows no me dejaba, hasta que se conectaron a mi escritorio remoto y via internet lo hicieron (buen soporte) y volvi a la version anterior. Nuevamente pude usar mis dispositivos, pero ello significaba que NO PODRIA YA ACTUALIZAR NUNCA MAS WINDOWS 10, pues si lo hacia dejaria de usar mis dispositivos.
Al parecer, windows 10, que prometia compatibilidad con programas y dispositivos compatibles con SO anteriores, primero si funciona, pero luego con los parches, deja de funcionar con compatibilidad, de hecho el soporte tecnico me dijo eso, que solamente iba a funcionar con software y hardware compatible con windows 10.
O sea.... primero te hacen comprar el producto porque si funciona con tu software y hardware, pero luego te dicen que siempre no? que al instalar los parches siempre no??? QUE DESHONESTIDAD. Todo orillado a un complot para hacerte comprar equipo y software nuevo.
Por cierto, se me paso comentar, que luego de las primeras fallas, decidi hacer MANUALMENTE puntos de restauracion, hice por lo menos 3, pero luego del ultimo problema citado, intente volver a los puntos de restauracion pero estos habian desaparecido, simplemente windows los borro
QUE CLASE DE SISTEMA OPERATIVO ELIMINA LOS PUNTOS DE RESTAURACION DE FALLA!!!
Asi que no se diga mas, desinstalo windows 10, que por sus fallas tan graves, creo que es el peor sistema operativo de la historia, o diganme de algun sistema operativo que luego de un pantallazo azul inutilize un programa o incluso dañe un disco duro??