undercore escribió:ufff...es que si empezamos así, mal
si para usar win xp 64 necesito tarjetas de sonido para hombres y equipos espaciales es que estoy en lo cierto...win xp 64 es una mierda
prefiero el moderno windows 7, que lo puedo usar en cualquier ordenador y tarjetas de todo tipo
y no se cuanta gente usara win xp 64...seguro que son muchas menos que las que usan vista por ejemplo, porque mira que he visto demos (creo recordar que las demos de cubase 4 y 5 están hechas en windows vista) hechas en sistemas mas modernos que windows xp
Bueno creí que se hablaba de "Pcs cuyo enfoque principal es el trabajo en tiempo real con audio y midi", por encima del "mainstream" multimedia y los aficionados a gastarse lo mínimo en la tarjeta y mucho más en el último pepino de moda y arrastrar siempre ese asunto por generaciones sin aprender la lección .. quizá me equivoqué de post y foro, perdón.
No hace falta tanto equipo especial, y lo de la tarjeta a no ser por causas realmente de fuerza mayor, pasados unos años es más o menos fácil saber cuáles son las apuestas seguras y fiables frente al último bodrio para vender la moto a emuleadores (juego de palabras intencionado) sin tener ni idea de lo que es un fader ni a veces de poner un crack que quieren imitar al último "productor" de turno, cuyas peticiones suelen ser por supuesto en total oposición a sus conocimientos y cuyo tiempo de afición al tema suele ser corto (en general lo que se tarda en darse cuenta de ciertas cosas) y que la empresa sabiendo el público al que va destinado pasa de ir más allá y no optimizar lo que debería sus drivers, ni actualizarlos, ni comprobar que cierto sector de sus compradores usan sistemas considerados por algunos "obsoletos". Por que una tarjeta tan importante es su sección de hardware cómo el cuidado con el tema de drivers.
Cubase 4 y 5 "oficialmente" no soporta xp64 con lo que cualquier demo oficial es imposible de ver, e incluso cualquier post en su foro relacionado al respecto es inmediatamente cerrado.
Y bueno claro que habrá en general mucha más gente que usa Vista64 etc pero ese no es el asunto.
Un ejemplo que ya puse una vez: la gente que trabaja con librerías (y no me refiero a loops, me refiero a librerías orquestales por ejemplo) necesitan usar la mayor cantidad de memoria a ser posible. Esta gente a veces trabaja con ordenadores "esclavos" para ello. Por ello un ordenador que puedas hacerlo "todo" sería mucho más comodo. Ahí aparece la necesidad de un 64 bits (memoria). En este post http://www.northernsounds.com/forum/sho ... hp?t=51529, algo viejo ahora, un tal robert kooijman se lo monta a su manera con el xp 64 (aunque tambien hay que decir que el tipo tiene un Servidor con 16 Gb, 8 Gb cuando escribió el post, pero igualmente la necesidad de los 64 bits para poder manejarse). Mediante el midi yoke y las capacidades de patchbay-loop de su tarjeta (ya que el Cubase 32 bits sigue teniendo la limitación de memoria), arranca a la vez que el cubase el Kontakt y así aprovecha la memoria "que le sobra" que no puede utilizar el Cubase .. de esta forma se ahorra tener otro ordenador esclavo para ello, y cómo él mismo dice, es mil veces más cómodo y no rompe su workflow cómo dicen los ingleses.
Yo esto lo he probado en Cubase Sx3 y una RME y en efecto funciona. Sólo hay un "pero" y es que hay que compensar las latencias de esos vstis externos. Con un vsti cómo el gratuito de voxengo (no recuerdo el nombre pero tu le pones los samples y te retrasa la pista ese tanto), esto se puede solventar sin demasiado rollo. Cómo ahora no estoy usando librerías gordas lo he dejado y lo uso cómo siempre, por que es más cómodo, pero ahí tengo esa opción si la cosa lo requiere.Lo que más problema me da es en realidad un problema del Cubase con los multicores, independientemente del sistema operativo.
Volviendo al ejemplo, este tipo, el tal Robert, saltándose las normas de "lo que se supone que", se hace un sistema que le funciona estupendamente y que entonces la única solución en otros era tener ordenadores esclavos, cuyo rendimiento le va a durar mucho, sin necesidad de tener que cambiar forzosamente al último sistema operativo (entonces el Vista64) cuyo rendimiento no le cundiría lo mismo.
Antiguo o no, entonces si funciona ¿para que arreglarlo?