Resulta que hace pocos dias me he comprado un pc portatil ASUS Notebook K52JU / K52JT Series, procesador Intel Core i5 M480 (2.67 Ghz) y 4 GB de RAM. Venía de la tienda online donde lo compré con el Windows 7 Home Premium.
Despues de darle vueltas e intentar acostumbrarme al S.O. ya parece que maso menos se por donde andan las cosas (antes usaba en otro portatil viejo y en el sobremesa aún uso el Win XP). Me ha costado aclararme con el puñetero win 7 unas cuantas horas para instalar cosas, buscar drivers de la tarjeta de sonido USB que usaba (una Lexicon Lambda).
Pués bien, la otra noche cuando ya había conseguido instalar y hacer funcionar de forma aceptable el Cubase Studio 5 y el Ableton Live 7.0.10 LE (que en los demás me han ido bastante bién sin latencias ni clicks y eso teniendo en cuenta que el anterior portatil era un 1.4 GHZ), la otra noche voy a apagar el ASUS, y al empezar a salirse del win 7 se pone a instalar unas actualizaciones para win de internet el solito y sin permiso y ahora el ableton me hace paraditas de milisegundos en el modo sesion (el de los clips). Pues vaya porquería de win 7, tengo una maquina de bastante mas potencia que el anterior portatil (un DELL)y el win 7 me da mas problemas que ventajas.
Lo que me gustaría preguntaros es si es posible instalarle un XP a un portatil que venía de la tienda online con el win 7. Porque si me toca mucho la moral mando todas las monerias visuales del 7 a tomar viento.