el problema con windows 7 es similar al de windows vista...el soporte de terceros
live y reason funcionan de maravilla en windows 7...los plugins tal vez si tal vez no, no tanto por ejecutarse en windows 7 sino porque vas a instalar la versión de 64, y no todos los vst soportan SO de 64...no recuerdo si live usa "bridge" para poder usar vst de 32bits en SO de 64bits...reaper si se que tiene, cubase 5 también...pero live ni idea, con los plugins gratuitos de la Computer Music no he tenido problemas (usándolos en reaper)
mas problemático puede ser tu hardware, sobretodo la tarjeta de sonido, que tenga o no soporte para w7 a 64bits, deberás informarte
lo mejor que puedes hacer es instalar w7 en una partición a parte, instalar los programas de audio que utilices y pruebas
Por si sirve de algo yo tengo un core2duo 1,8 ghz con 4 gb de ram. Me puse el windows 7 64 bits y decidí quitarlo. Para 4gb de ram creo que no merece la pena complicarse la vida ya que se comía de entrada 1,3gb de ram. En cambio, con 32 bits son 600 mb... me reconoce 3,5 gb de ram pero bueno. Cuando tenga un pepino de 8 o 16 gb de ram me instalaré el 64 bits, que eso volará...
pues yo si lo noto, con reaper y su bridge para los plugins...y eso que tengo un pentium d 920 y 4gb de ram
Las experiencias con 7 han resultado positivas en la mayoria de los casos. Yo uso ambos y he notado leves mejoras en audio con W7, en cambio la estabilidad del sistema me parece sinceramente algo pobre por el momento. Como te han comentado por aqui brincar de 32 a 64 es algo que solo tu sabes a que grado vale la pena en este momento. Yo no lo recomendaria por 4GB en RAM, si hablaramos de 8GB entrenderia el esfuerzo de buscar software compatible, pero en tu caso manten vivo tu XP y a instalarte W7 en una particion extra para comenzar poco a probar y conocer.
pues a mi w7 me va como la seda en un quad con 4gb RAM, con un montón de programas abiertos consumiendo 3gb de RAM funciona todo con una fluidez que parece que solo hay un programa abierto, Live me aguanta con muchísimas más pistas que con Xp, los programas se abren más rápido, etc
sobretodo tenía el temor de que mi Audio Kontrol 1 no funcionase bien porque los de native instruments no han sacado drivers para w7 (aunque sí para vista64), pues la tarjeta funciona mejor que en xp, cero ruidos y los problemas que tenía con el ancho de banda usb han desaparecido
para la BCR2000 tampoco hay drivers pero el SO buscó en windows update, los encontró y funciona perfectamente... y así con todo (impresora, midi, capturadora de video), además muchos fabricantes han visto que este no es como el vista y se están dando prisa en desarrollar drivers
simplemente algún plugin que no funciona pero por lo demás todos los programas me están funcionando bien, teniendo en cuenta el modo compatibilidad