También se lanzará un subsistema de almacenamiento de Windows, denominado WinFS, después de la llegada del Longhorn, disponiendo de una avanzada gestión de los datos.
Dispondrá de nuevos subsistemas de presentación (Avalon) y comunicación (Indigo) para el Windows XP y 2003.
-El Avalón proporcionará aplicaciones inigualables y novedosas experiencias a los usuarios.
-El Indigo permitirá construir sistemas desde cero, orientada a servicios web.
Los cambios que ha realizado Microsoft consisten en la eliminación de algunas funcionalidades y la alteración de otras, y están diseñadas para permitir a la compañía disponer de una versión test del software el próximo año y una versión final para equipos de sobremesa y portátiles en el 2006. La versión para servidores está planeada para el 2007.
La próxima actualización de Windows es un proyecto que está dirigiendo directamente Gates ya que los últimos ataques a los equipos gobernados por este sistema operativo y el crecimiento de las alternativas como Linux, da que pensar al magnate de las tecnologías. Según Gates, “Longhorn facilitará importantes avances en implementación, seguridad y fiabilidad, y ayudará a acelerar la creación de nuevas aplicaciones”.
Lo encontraremos en 7 versiones
• Longhorn Starter Edition
• Longhorn Home Edition
• Longhorn Premium/Media Center Edition
• Longhorn Professional Edition
• Longhorn Small Business Edition
• Longhorn Mobility/Tablet PC Edition
• Longhorn "Uber" Edition
ninguno de estos nombres son los finales, y se espera que cada uno (excepto la versión "Longhorn Starter Edition") estén disponibles en 32 y 64 bits.
Microsoft Watch, asegura además que los requerimientos de sistema recomendados para utilizar LongHorn serán un PC con un procesador un doble núcleo corriendo a 4-6Ghz, un mínimo de 2Gb de RAM, hasta un terabyte de almacenamiento, Gigabit Ethernet, 802.11g y un procesador gráfico que será 3 veces más rápido que los actuales del mercado.
Algo que parece realemente exagerado para este cambio de windows.
tocara estar pensando seriamente pasarse al MAC