La cuestión es la siguiente: tengo un portátil sin unidad de CD/DVD. Es decir, tengo una externa que va por USB, pero el portátil no tiene una integrada. Tengo también un disco duro de 320 GB, que ahora mismo tiene cuatro particiones, todas primarias: una con Windows Vista de 50 GB, otra que no sé qué es de 7 GB (vino así), otra de 1,5 GB con una copia de seguridad del sistema, y otra completamente vacía.
El primer problema, el que más me importa, es el de que tenga ya cuatro particiones primarias. Porque si quiero instalar ahora Windows XP tendría que borrar como mínimo una de ellas, o instalar el XP en la que tengo vacía pero sin la posibilidad de reservar una partición para datos, lo cual obviamente no me interesa.
Bien, tengo dos soluciones a primera vista:
1) Borrar la de 7 GB. Pero no sé qué es, y no sé cómo averiguarlo. Y sospecho que es algo importante para el Vista.
2) Borrar la copia de seguridad del sistema, sabiendo que la tengo también en DVD. Pero no sé si podría arrancar desde la BIOS un lector de DVD externo que va por USB.
Una duda final, de paso e independiente (por otras razones): ¿alguien sabe cómo puedo ejecutar la operación "Reparar sistema" del Vista en mis condiciones? Es decir, no tengo original del Vista, no me vino con el portátil, sino lo que he comentado más arriba.
¿Alguna idea?
Muchas gracias y un saludo,
Usi.