Wireless con multicanal.

Naliam
#1 por Naliam el 14/02/2018
Buenas,
Existe alguna manera de grabar por ejemplo 2-3 señales wireless a una field tipo tascam D-60, todo a batería? sin instalaciones de recibidores?
Qué sistema sería? Todo lo que veo es 1 a 1 en par. Lo ideal serían 3 emisores 1 receptor multi. o eso no existe?
Subir
OFERTASVer todas
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
xaviandreu
#2 por xaviandreu el 14/02/2018
Existen pero valen pasta, mírate Zaxcom, el receptor dual vale unos 2000€, también tienen uno de 4, unos 3000€, a parte los emisores claro... Sennheiser tiene el EK 6042, pero es más caro para 2 canales y Lectrosonics tienen también de 2
Subir
1
delahoz
#3 por delahoz el 14/02/2018
Boya tiene un sistema dual bastante barato. No lo he probado, pero imagino que será bastante limitado en todos los aspectos

https://m.es.aliexpress.com/item/1789850104.html
Subir
1
xaviandreu
#4 por xaviandreu el 15/02/2018
Saramonic también tiene un sistema dual, que será de calidad como el Boya; https://www.amazon.com/Saramonic-96-Channel-TX9-Transmitter-RX9/dp/B01IMJH9RC
Subir
1
xaviandreu
#5 por xaviandreu el 15/02/2018
y entre medias estaría el Sony URX-P03D http://www.pinknoise-systems.co.uk/SONY-URX-P03D.html
Subir
1
Naliam
#6 por Naliam el 15/02/2018
Y por ejemplo, para salvar un corto, digamos que tengo un boom de calidad mediocre tipo nt2 y un respaldo de dos omni o lavaliers a cada actor, por tener algo de "chicha" sería interesante?
O preferís algo tipo field X/y de referencia + el boom.
Y digo un corto con cierta pretensión, pero no grabado en cámara de 6k sino en a7s+atomos.
Subir
xaviandreu
#7 por xaviandreu el 16/02/2018
Lo relevante aquí sería dónde se van a grabar los diálogos, aunque lo básico es boom + lavaliers, lo del XY úsalo para ambientes wildtracks, referencia ya lo graba la cámara.
Subir
1
Naliam
#8 por Naliam el 16/02/2018
Los equipos a 2.4 GHz son más recomendables? Porque los veo más modernos, pero sobre llendo por la vida de one-man-army, yo no tengo el tiempo en set de lidiar con frecuencias, interferencias, etc...
Subir
100CL
#9 por 100CL el 16/02/2018
Utilizo habitualmente inalámbricos Sennheiser G3 analógicos como a 2.4Ghz (Rodelink) y a una distancia razonable me parecen más estables los digitales. Tambien es cierto que las petacas de Rode son un tocho y más difíciles de ocultar.
Subir
100CL
#10 por 100CL el 16/02/2018
Hice un test de distancia de estos últimos esta semana, por si a alguien le interesa. Decir que el micro que viene con el sistema inalámbrico es bastante sensible, así que conviene no ponerlo muy cerca de la fuente de sonido ya que si no es fácil que distorsione (como en el vídeo);

Subir
2
xaviandreu
#11 por xaviandreu el 16/02/2018
Siempre vas a tener que lidiar con eso, los de rango 2.4 GHz se pelean con los wifi y los de 500-600 MHz se pelean con la TDT, si la localización del rodaje está justo al lado de un repetidor TDT lo tienes crudo en las bandas de 500 a 700 y si es un local minado de repetidores wifi el lio lo tienes con los de 2,4GHz. Al final para ir tranquilo has de mirar bien qué bandas están más libres en el sitio donde estás. Luego está los watts de potencia de los emisores, a más potencia más tranquilidad claro.
Subir
Naliam
#12 por Naliam el 16/02/2018
El rode me tienta mucho. Sobre todo el newshooter kit, que tiene el clap que da phantom lo veo muy práctico por ejemplo para muchas situaciones.
Otra opción sería tener un sistema a AC alimentado con un USB, si no necesita más de 1A es viable y portátil. Pero lo veo engorroso.
Subir
Naliam
#13 por Naliam el 19/02/2018
Finalmente, he pillado otro boom "barato" que se autoalimenta, para conectarlo a la D60, a cámara iría otro boom que tengo tipo rode de cañon, y a un interlocutor el de solapa inalámbrico. Vamos que "menuda fiesta". Pero ni tengo ni creo que tenga el presu para emisiones multicanal y menos wireless ni es algo que me demanden todos los años. Aunque para mí sería ideal un rode wireless que trabajara dual y tuviera salidas balanceadas.
Subir
Naliam
#14 por Naliam el 23/03/2018
Bueno, ya tengo el NEwshooter y es muy chulo al tacto. Un poco grandote...
Lo que no le veo el sentido que ningún micrófono de "jack" lo puedo conectar a la entrada TRS que lleva. Todos zumbean salvajemente. Se puede saber por qué. Qué es "propietario" el adaptador?
Respecto a la calidad de la emisión/conexión es "tremendo" lo he probado a un piso y medio de distancia en la oficina con al menos 3 wifis cerca y todo el bloque con otras 10 wifi más... Sin problema.
Subir
Naliam
#15 por Naliam el 18/04/2018
Rectifico, sí que puede dar problema y serio. Por ejemplo dentro de un coche, cerca de un móvil dando caña al wifi, o zonas de inhibidores de señal. O no me lo explico.
Tuve un out de 50 segundos en una grabación que hice dentro de un coche.
Not good.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo