Existen pero valen pasta, mírate Zaxcom, el receptor dual vale unos 2000€, también tienen uno de 4, unos 3000€, a parte los emisores claro... Sennheiser tiene el EK 6042, pero es más caro para 2 canales y Lectrosonics tienen también de 2
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Y por ejemplo, para salvar un corto, digamos que tengo un boom de calidad mediocre tipo nt2 y un respaldo de dos omni o lavaliers a cada actor, por tener algo de "chicha" sería interesante?
O preferís algo tipo field X/y de referencia + el boom.
Y digo un corto con cierta pretensión, pero no grabado en cámara de 6k sino en a7s+atomos.
Lo relevante aquí sería dónde se van a grabar los diálogos, aunque lo básico es boom + lavaliers, lo del XY úsalo para ambientes wildtracks, referencia ya lo graba la cámara.
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Los equipos a 2.4 GHz son más recomendables? Porque los veo más modernos, pero sobre llendo por la vida de one-man-army, yo no tengo el tiempo en set de lidiar con frecuencias, interferencias, etc...
Utilizo habitualmente inalámbricos Sennheiser G3 analógicos como a 2.4Ghz (Rodelink) y a una distancia razonable me parecen más estables los digitales. Tambien es cierto que las petacas de Rode son un tocho y más difíciles de ocultar.
Siempre vas a tener que lidiar con eso, los de rango 2.4 GHz se pelean con los wifi y los de 500-600 MHz se pelean con la TDT, si la localización del rodaje está justo al lado de un repetidor TDT lo tienes crudo en las bandas de 500 a 700 y si es un local minado de repetidores wifi el lio lo tienes con los de 2,4GHz. Al final para ir tranquilo has de mirar bien qué bandas están más libres en el sitio donde estás. Luego está los watts de potencia de los emisores, a más potencia más tranquilidad claro.
El rode me tienta mucho. Sobre todo el newshooter kit, que tiene el clap que da phantom lo veo muy práctico por ejemplo para muchas situaciones.
Otra opción sería tener un sistema a AC alimentado con un USB, si no necesita más de 1A es viable y portátil. Pero lo veo engorroso.
Finalmente, he pillado otro boom "barato" que se autoalimenta, para conectarlo a la D60, a cámara iría otro boom que tengo tipo rode de cañon, y a un interlocutor el de solapa inalámbrico. Vamos que "menuda fiesta". Pero ni tengo ni creo que tenga el presu para emisiones multicanal y menos wireless ni es algo que me demanden todos los años. Aunque para mí sería ideal un rode wireless que trabajara dual y tuviera salidas balanceadas.
Bueno, ya tengo el NEwshooter y es muy chulo al tacto. Un poco grandote...
Lo que no le veo el sentido que ningún micrófono de "jack" lo puedo conectar a la entrada TRS que lleva. Todos zumbean salvajemente. Se puede saber por qué. Qué es "propietario" el adaptador?
Respecto a la calidad de la emisión/conexión es "tremendo" lo he probado a un piso y medio de distancia en la oficina con al menos 3 wifis cerca y todo el bloque con otras 10 wifi más... Sin problema.
Rectifico, sí que puede dar problema y serio. Por ejemplo dentro de un coche, cerca de un móvil dando caña al wifi, o zonas de inhibidores de señal. O no me lo explico.
Tuve un out de 50 segundos en una grabación que hice dentro de un coche.
Not good.
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