Tengo que explicar que llevo 30 años en el gremio y por consiguiente manejando sistemas con inalámbricos de diferentes marcas, pues eso, muchos años.
Hace como quince años compré la gama mas alta de AudioTechnica y con estos he estado manteniéndome hasta la actualidad. Pero en su día se servían en España frecuencias altas que hoy en día ya no son aceptables en la mayoría de los eventos.
Hace un par de años decidimos en nuestra empresa que ya era hora de cambiar de sistemas y comprar unos actuales, al igual que hicimos hace 15 años fuimos a mirar distintas marcas pero que fueran top.
No voy a hablar de otras marcas pero por algunas razones decidimos comprar Wisycom, pensando que al menos durante otros 15 años no tendría problemas. He de decir que en general tiene muy buenas criticas, si la BBC la usa, si la F1 la usa, si televisiones de todo el mundo la usan, no debe ser mal producto.
Hablo con los distribuidores y me envían un sistema de demo.
Además me indican que se está diseñando una tarjeta Dante para los sistemas cosa que hoy en día considero indispensable pero aunque no venga incluido inicialmente luego podré implantar la actualización.
Hasta aqui todo idílico y empieza la pesadilla.
Hacemos comparativas de precios características y decidimos comprar como comienzo una unidad de MRK960 y dos petacas MTP40s, para ir haciéndonos a los sistemas.
Primera sorpresa cuando veo la factura antes de recibir los sistemas, en los transmisores aparece la palabra ¨lite¨, pregunto y me indican que es un transmisor con algunas limitaciones, lo cual no entiendo, la principal de ellas es que no tienen la opción 100mw, una de las características que pesan en la elecion del sistema, pero que ademas no viene ni en la web de la marca ese modelo. Después de unas discusiones resulta que el transmisor normal es mas caro, y después de no parecerme lógico la cantidad extra que me piden, llegamos a un acuerdo haciendo un esfuerzo por las dos partes, pero un chip que hace que los sistemas sean compatibles con otras marcas no podrían incluirlo, me dejo a cuadros, nadie dijo nada de eso hasta ese momento, ni que el receptor también tiene esta limitacion.
En Semana Santa del 2018 recibo los sistemas puesto que tengo que usarlos y ya un poco agobiado por el tiempo. Los uso y la decepción es mayúscula, no entiendo el sistema, no hay manual en español, lengua hablada por 560 millones de personas, cuanto puede costar hacer una traducción decente de un manual?, el software solo esta para Windows, que le puede costar a una marca hacer un software para Windows y otro para apple? Me parece inaudito hoy en día. Pero bueno es lo que hay. Los sistemas no me van bien, se corta la radio frecuencia, no se si estoy haciendo bien el escaneo, en definitiva un desastre.
Una vez pasado el mal trago, comienzo en nuestras instalaciones a intentar aprender a usar los sistemas, pensando que el problema es mío por ser demasiado atrevido y arrancar sin al menos leer el manual. Expongo mis quejas al importador y van pasando los meses. Pregunto por tarjeta Dante y me dicen que esta en desarrollo.
En septiembre vuelvo a tener un trabajo importante y decido volver a utilizar wisycom. Otro desastre, nada funciona bien, en nuestras instalaciones las pruebas son simples, pero en la calle ya es otra cosa, problemas de radio, problemas de sonido, nada parece ir bien. Sin embargo con sistemas por ejemplo SENNHEISER, dos botones y todo correcto. Otra vez no pude utilizar wisycom.
Comienzo un periplo de hablar con servio técnico para intentar resolver el problema, nunca están disponibles, responden semanas después , y prácticamente se insinúa que soy muy torpe. En noviembre se mandan los sistemas a servicio tecnico y me dicen que están bien. Me hicieron sentir incompetente, no soy capaz de hacer andar unos inalámbricos.
En febrero del 2019, después de varios intentos, concreto un trainig, yendo yo desde Sevilla a Madrid, y concretando una cita con un tecnico de la marca, trabajando con mis sistemas directamente, pues resulta que los sistemas NO FUNCIONAN, el 960 no viene con el software correctamente instalado, como puede ser esto?
He perdido un año completo de actualización de mi empresa en sistemas inalámbricos, he perdido mi tiempo, no he podido usar los sistemas, etc
Me parece un despropósito, y lo último que me indican es que van a reinstalar el software y ya esta........y ya esta?
Todo ha sido un desastre de experiencia, no quiero ni ver los sistemas. Voy a mirar otras marcas