Workstation vs ordenador

montane
#1 por montane el 05/10/2007
Hola a todos. Me gustaría iniciarme en la creación musical, pero no sé cómo hacerlo. Por un lado me gustaría comprarme una buena workstation, por ejemplo Yamaha Motif ES XS o Korg Triton, e incluso Korg Pa2X Pro, pero veo que muchos de vosotros utilizáis el método secuenciador con ordenador, etc., etc. ¿Alguien me podría decir qué puedo hacer? Como veis dispongo de un dinerico ahorrado (unos 3.000 euros) para ello, pues llevo unos cuantos años pensando en ello. No sé si estas workstation tienen capacidad suficiente como para grabar canciones, incluso con voz, o irremediablemente es mejor hacerlo a través de un pequeño estudio. Agradecería un buen consejo. Gracias.

melómano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
eloydelpalacio
#2 por eloydelpalacio el 05/10/2007
Depende de tus necesidades, yo en principio te aconsejo mejor un ordenador, que encontrarás un sinfín de software y plugins para ponerte en marcha, además es lo que casi todo el mundo tiene y si tienes dudas, te vendrá mejor...

De todas formas hay opiniones muy variadas al respecto.

Saludos

Mensaje actual: 3876
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 06/10/2007
Si, el usar un ordenador con un secuenciador y plugins, es algo que hace 20/30ños estaba muy alejado del concepto de hacer música y grabar, esto era impensable hace tan poco tiempo.

Tener todas las facilidades de un estudio de grabación pero con unas posiblidades de edición impresionante y también de hacer música propiamente dicha con todo tipo de sonidos habidos y por haber.
Ha ido desapareciendo el concepto de multipista, mesa y rack de efectos ya que todo esto está dentro de un ordenador, pero además están las posibilidades de tener varias decenas o cientos de syntetizadores y samples que de todo tipo que permiten hacer practicamente todo, y sin el practicamente.