Workstation vs ordenador

montane
#1 por montane el 05/10/2007
Hola a todos. Me gustaría iniciarme en la creación musical, pero no sé cómo hacerlo. Por un lado me gustaría comprarme una buena workstation, por ejemplo Yamaha Motif ES XS o Korg Triton, e incluso Korg Pa2X Pro, pero veo que muchos de vosotros utilizáis el método secuenciador con ordenador, etc., etc. ¿Alguien me podría decir qué puedo hacer? Como veis dispongo de un dinerico ahorrado (unos 3.000 euros) para ello, pues llevo unos cuantos años pensando en ello. No sé si estas workstation tienen capacidad suficiente como para grabar canciones, incluso con voz, o irremediablemente es mejor hacerlo a través de un pequeño estudio. Agradecería un buen consejo. Gracias.

melómano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
eloydelpalacio
#2 por eloydelpalacio el 05/10/2007
Depende de tus necesidades, yo en principio te aconsejo mejor un ordenador, que encontrarás un sinfín de software y plugins para ponerte en marcha, además es lo que casi todo el mundo tiene y si tienes dudas, te vendrá mejor...

De todas formas hay opiniones muy variadas al respecto.

Saludos

Mensaje actual: 3876
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 06/10/2007
Si, el usar un ordenador con un secuenciador y plugins, es algo que hace 20/30ños estaba muy alejado del concepto de hacer música y grabar, esto era impensable hace tan poco tiempo.

Tener todas las facilidades de un estudio de grabación pero con unas posiblidades de edición impresionante y también de hacer música propiamente dicha con todo tipo de sonidos habidos y por haber.
Ha ido desapareciendo el concepto de multipista, mesa y rack de efectos ya que todo esto está dentro de un ordenador, pero además están las posibilidades de tener varias decenas o cientos de syntetizadores y samples que de todo tipo que permiten hacer practicamente todo, y sin el practicamente.

Un workstation como el motif, triton o yamaha solo, ante todas estas posibilidades es como tener un monopatín comparado con una flota de aviones, desde mi punto de vista.

Con ese dinero te puedes comprar un buen ordenador, un secuenciador y varios plugins, además una cantidad de plugins gratis que también es algo a tener en cuenta.
Subir
texvo
#4 por texvo el 06/10/2007
un portatil mac book pro con el nuevo logic que trae de todo y un poco mas... y te sobran 500€ para el teclado...
Subir
wzmzw
#5 por wzmzw el 06/10/2007
Sabios consejos, si señor...
Subir
texvo
#6 por texvo el 06/10/2007
wzmzw escribió:
Sabios consejos, si señor...


te pasas.... :lol: :lol: :lol:
Subir
texvo
#7 por texvo el 06/10/2007
texvo escribió:
un portatil mac book pro con el nuevo logic que trae de todo y un poco mas... y te sobran 500€ para el teclado...



falta la tarjeta de sonido..... otros 500.


por cierto, que tal es la tarjeta integrada de los mac.. es a 24bits...???? si no lo es ya podria ponerse de acuerdo con m-audio e instalar una audiophile integrada.... digo.
Subir
wzmzw
#8 por wzmzw el 06/10/2007
je,je, pasao, pasao...
Subir
audiosurgeon
#9 por audiosurgeon el 06/10/2007
Llámenme anticuado si quieren...pero para mi un workstation sigue siendo un medio de secuenciado válido y útil, lógicamente el software te da una capacidad de actualización y expansión muy amplia...además de como decía eduardoc de tener todo en un mismo sitio. Sin embargo yo uso cubase, reason y fl para secuenciar...pero también sigo secuenciando en un workstation roland (además de usarlo como controlador), es decir a pesar que el software es una herramienta sumamente extensa no me parece que estos teclados (y el hardware en general) hayan llegado al punto de ser obsoletos, desde luego no pueden competir con un software como cubase en cuanto a disponibilidad de funciones y herramientas...pero son una buena paleta sónica...además de un secuenciador extra...para mi se encuentra una mayor riqueza en la combinación de hardware y software.
Subir
montane
#10 por montane el 06/10/2007
Veo que gana por goleada el uso del ordenador. Realmente a mí lo que produce vértigo es tener que utilizar varios elementos a la vez, teniendo en cuenta tarjetas de sonido, ordenador potente, un buen programa (que me resultan complicados de aprender) y luego un fin de productos que veo en las revistas que me suenan a chino, y pensaba que tenerlo todo en un mismo aparato es más sencillo para los que no controlamos. Creo que el Yamaha Motif se puede conectar a un portátil y hacer grabaciones por pistas. ¿No creeis que para un "super principiante" como yo sería más fácil empezar con un teclado que con todo lo demás? Muchísimas gracias por vuestras respuestas.

Melómano
Subir
gar_ink
#11 por gar_ink el 06/10/2007
Alguien escribió:
¿No creeis que para un "super principiante" como yo sería más fácil empezar con un teclado que con todo lo demás?


Si en ambas partes desde cero, te da igual empezar a aprender una cosa u otra...
Subir
XTC
#12 por XTC el 06/10/2007
yo he ido reduciendo todo mi hard hasta llegar al equilibrio de solo soft , hoy dia a veces me entra el calenton de algun bicho tipo virus o asi pero luego se me pasa ,y siempre este donde este mi estudio va conmigo, al final componer es igual con lo q lo hagas y una vez sabes un poquito la diversidad q te da el soft en cuento a herramientas insatantaneas no las tienes con el hard.


mi consejo comprate un portatil decente , un macbook esta muy bien y es genial si no te apetece liarte con sistemas operativos , drivers .... , ve a la seccion de mac de este foro , entra en el hilo de estudio gratis y descargate todo el soft q creas q te pueda gustar y variado y comienza a componer da lo mismo lo q hagas , compon musica y ahi descubriras por ti mismo y a un precio muy asequible si lo tuyo es una workstation o con un sistema virtual te apañas bien, y sino tener un portatil hoy dia es muy funcional para muchisimas otras cosas.

si lo tuyo es un sistema virtual poco a poco podras ir aumentando sus capacidades de calidad , tarjeta de sonido de gama alta , soft mas complejo.... y con unos precios y caracteristicas ajustados a tus necesidades y economia.

sin duda comienza por algo mas versatil y mas economico y ves avanzando dia a dia.

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo