Pero luego se han ido a manifestar a la comisaría para pedir la liberación de los detenidos (los que quemaban coches, contenedores, rompían cristales, etc)... no entiendo yo según que simpatías o afinidades.
Pena de energía revolucionaria malgastada
Ayer haciendo zapping pasé por uno de estos programas de debate en el que salía Ramoncín y me pare un momento
había un tipo, al parecer contertulio habitual en Intereconomía diciendo cosas bastante interesantes
la idea era que mientras no cayó el Muro de Berlín las oligarquías que nos dirigen temían la revolución y la pérdida de sus privilegios y eso mantenía a raya hasta cierto punto su codicia. La amenaza roja ayudó a montar nuestro estado del bienestar, sólo si aquí estabamos mejor que al otro lado del muro el ciudadano de las democracias occidentales estaría contento y tranquilito y sin ideas revolucionarias. El problema es que con la caída del muro y la desbandada ideológica de la izquierda llegó la deslocalización de empresas, las operaciones financieras de casino, la reducción de los derechos de los trabajadores, etc...
Quizás necesitemos un poco más de agitación en la calle. Y ciertamente, el 15M acojonó tanto al PP como al PSOE. Pero a mi esta agitación me parece capitalizada por unos cuantos y en general poco revolucionaria.