XLR estéreo a mono

hernanvegadeana
#1 por hernanvegadeana hace 1 semana
Buenas noches, querria saber. soy tecladista y en la banda donde toco mi sonido ya sea de mis teclados o pistas salen por una focusrite 18i20 de trs L-R a XLR tambien L y R. me paso en un lugar que toque que solo tenian entrada stereo y sono mal. querria saber si podria solucionar esto si conecto mis salidas xlr a un cable que sea de 2 Canon Xlr Hembra a Xlr Macho

Graficando la cadena seria

Interfaz---salida dos cables Trs a Xlr (L y R) --- cable 2 entradas Canon Xlr Hembra a  Xlr Macho---entrada xlr hembra que va a la consola

afecta en algo que esos dos xlr salgan a uno solo macho?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    Drawmer 1971 B-Stock
    1.439 €
    Ver oferta
  • -19%
    Behringer X-Touch Compact
    259 €
    Ver oferta
  • -30%
    Behringer X32 Producer
    1.055 €
    Ver oferta
Synclavier
#2 por Synclavier hace 7 días
Tu explicación es un poco confusa. Por lo que veo, la Focusrite 18i20 no tiene salidas XLR, los XLR del panel trasero son entradas de micro / línea. Las salidas son todas por jacks TRS balanceadas: la 1 y la 2 están nombradas como MONITOR y el resto (3 a 10) son las salidas generales TRS balanceadas. 

Lo primero que deberías saber es si la consola del lugar donde vas a tocar tiene simplemente una entrada XLR balanceada pero no estéreo, o si es un XLR estéreo.

Para el primer caso (entrada de la consola XLR balanceada pero no estéreo):
Los teclados normalmente tienen un par de jacks de salida (L-R), que conforman un par estéreo, y la salida L suele estar marcada como L (mono) para utilizarla en caso de poder conectar solamente un cable de salida (fíjate si en el panel trasero de tu teclado la salida L viene también marcada como "mono" o consulta su manual). Cuando solo se conecta esta salida, digamos que el teclado entrega una salida mono optimizada a estéreo (no te pierdes ningún matiz del sonido estéreo, solo que el sonido se entrega en mono). Entonces podrías conectar solo la salida L del teclado a una entrada de la Focusrite, después dirigirla a una sola salida TRS balanceada del grupo (3-10) y después utilizar un cable como éste para la conexión de la Focusrite a la consola:

https://www.amazon.es/Tisino-Balanceado-Micr%C3%B3fono-Altavoz-Amplificador/dp/B083R48YRS/ref (*)

Para el segundo caso (entrada de la consola XLR estéreo):
Conecta las salidas L-R de tu teclado a las entradas 1 y 2 de la Focusrite. Después dirígelas a 2 salidas del grupo (3-10) de la Focusrite (de forma que la Focusrite también entregue un par de salidas L-R) y utiliza un cable como éste para la conexión a la consola:

https://es.aliexpress.com/item/1005004145974967.html?UTABTest (*)

Este cable también te serviría para conectar las salidas L-R del teclado directamente a la consola (sin la Focusrite).

(*) Los enlaces son orientativos, más que nada para que veas gráficamente el tipo de cable al que me refiero en cada caso. No he tenido en cuenta la calidad del cable del enlace ni su longitud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo