¡¡¡J***er!!! te estaba poniendo otras ideas y he metido el dedazo no sé donde y se me ha borrado todo. Empecemos again y a ver si recuerdo todo.
Decía: De nada Ziryab.
Se me ocurren algunas cosillas más a mirar:
1) Mira la velocidad a la que está puesta la AGP en la BIOS, si no tengo entendido mal (y si estoy equivocado que alguien lo diga, please) podrías probar a bajar la velocidad, en teoría una 8x debería funcionar sin problemas a 4x. A lo mejor por algún motivo se le atraganta a la placa. Este punto es completamente especulativo, lo pongo sólo por si ayuda pero no estoy seguro de que sea bueno siquiera probarlo ¿vale? Consultalo con alguien que controle mas que yo sobre el tema de las AGP antes de intentarlo.
2) Bájate la última versión de la BIOS desde ASUS y actualízala. Ya sé que aco**na pero a veces es la solución. Yo se lo pediría al que me vendió la placa. Es más sano.
3) Lo mismo con el chipset ya sea Intel, SiS o Via. Y por dios que espero que no sea Via. Siempre he oido terribles historias para no dormir con respecto a éste chipset. También se lo pediría al que me vendió la placa. Es más sano.
4) En la BIOS pon el "Plug And Play OS" en NO.
5) Xp ha de instalarse como ACPI o como Standard PC. Esto influye en el manejo que hace de las IRQ's. Además dependiendo de si está instalado como ACPI, la placa debería estar en modo APIC o no. Hay info sobre esto en
http://www.musicxp.net en el link "Installing XP". Aunque esto al 98SE le da igual y no tiene nada que ver con que no veas los CDR's.
6) Parece ser que XP no resiste que le hurguen las tripillas y sólo te permite 4 cambios de hardware o algo así. Aunque esto al 98SE le da igual y no tiene nada que ver con que no veas los CDR's.
7) Otra cosa cuando cambiaste la placa: ¿dejaste todos los drivers, dlls y guarrindongadas windoneanas similares y pinchaste el sistema a capón sobre la nueva? Lo digo porque a lo mejor tus Windows (98SE y XP) están esperando vérselas con un hardware que no tiene nada que ver con el que encuentran y puede que eso les duela.
Si el último punto es como sospecho probable, quizás deberías montarlo todo otra vez sobre la vieja placa base, arrancar y si ¡¡¡Aleluya!!! resulta que arranca, hacer a toda pastilla un backup de todo aquello que tenga relevancia y empezar con la instalación de la placa desde cero, formateo de disco incluído.
Ya está, menudo tocho. ojalá y valga de algo.
Saludos.