Ya está aquí el Zoom F8
OFERTASVer todas
-
-25%Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
-
-54%Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
-
-23%LD Systems Dave 12 G3
Por si a alguien le interesa, acabo de comprar este estuche para transportar la Zoom f8 y está fenomenal, se adapta la espuma a la medida y no se mueve una vez cerrado el estuche, tiene otro compartimento con cremallera para poder guardar el adaptador de corriente y cables.
https://www.amazon.es/…/B016…/ref=oh_aui_detailpage_o04_s00…
Como comenta Dune, los previos de la Zoom son muy similars a los de la MixPreD de Sound Devices, y realmente se pueden usar solos perfectamente. Yo por ejemplo he hecho unas grabaciones de un piano de cola con dos AKG C414 XLS conectados directamente a la F8 y fue genial, sólo necesité poner una ganancia de +20db en la zoom, y el resultado fue totalmente cristalino.
Las razones para usar el otro previo a mayores serían o bien usar sus limitadores, que es el punto más flojo de la F8, o bien si vas a grabar algo con un sonido muy sutil, o a cierta distancia de los micros y necesitas apretar los niveles de entrada, y para evitar ruido de fondo usas la suma de la ganancia de ambos sin tener que apretar demasiado ninguno de los cacharros.
Las razones para usar el otro previo a mayores serían o bien usar sus limitadores, que es el punto más flojo de la F8, o bien si vas a grabar algo con un sonido muy sutil, o a cierta distancia de los micros y necesitas apretar los niveles de entrada, y para evitar ruido de fondo usas la suma de la ganancia de ambos sin tener que apretar demasiado ninguno de los cacharros.
#335 ,
Exactamente como dices, si vas a grabar sonidos con bastante presencia no te hace falta, pero si quieres grabar sonidos muy tenues, la sound devices es imprescindible, ya que tiene mucho más rango de ganacia y además, completamente transparente. Y lo de los limitadores también es un punto a favor. Yo la uso porque hago grabaciones de campo y me enriquece mucho las capturas sonoras.
Exactamente como dices, si vas a grabar sonidos con bastante presencia no te hace falta, pero si quieres grabar sonidos muy tenues, la sound devices es imprescindible, ya que tiene mucho más rango de ganacia y además, completamente transparente. Y lo de los limitadores también es un punto a favor. Yo la uso porque hago grabaciones de campo y me enriquece mucho las capturas sonoras.
Buenas ! pues al final con el tema de baterías, he pillado en amazon 16 ''pilas'' recargables duracell con su cargador por 55 euros !!! a 7 euros el paquete , lo normal son unos 20 euros por paquete.. estuve a punto de pillar la batería portátil esta que tienen varios compañeros, pero tras pensarlo, creo que le daré mas uso a las pilas recargables, ya que así puedo tener todas las petacas de los lavaliers cubiertas también, además del propio grabador, hechando cuentas, 8 pilas de 2500 mamperios cada una equivaldría a una powerbank de 20000 amperios
Mayoaudiovisual escribió:Por si a alguien le interesa, acabo de comprar este estuche para transportar la Zoom f8 y está fenomenal, se adapta la espuma a la medida y no se mueve una vez cerrado el estuche, tiene otro compartimento con cremallera para poder guardar el adaptador de corriente y cables.
#332 Puedes volver a poner el enlace de amazon? no consigo entrar
Gracias!
[quoteTheTaller]#339 ya dirás que tal con las pilas.
[/quote]
Yo hice una prueba grabando con cinco micros de condensador y las mismas pilas recargables (Duracell 2500mAh) #253 , y me aguantaron casi cinco horas seguidas grabando en wav a 48kHz y 24 bits. Creo que si las consigues a buen precio no es mala opción. Eso si, teniendo en cuenta que usa 8 pilas, si llevas un "recambio" con otras 8 pilas, y unas cuantas más para las petacas, vas a tener que manejar un montón de pilas. Yo te recomiendo que te compres algo como estas carcasas de plástico o estas para llevarlas organizadas (yo tengo varios y aunque parece una chorrada ayuda a tener ordenadas las pilas y si compras varios colores incluso puedes distinguir las que están cargadas y las que no).
[/quote]
Yo hice una prueba grabando con cinco micros de condensador y las mismas pilas recargables (Duracell 2500mAh) #253 , y me aguantaron casi cinco horas seguidas grabando en wav a 48kHz y 24 bits. Creo que si las consigues a buen precio no es mala opción. Eso si, teniendo en cuenta que usa 8 pilas, si llevas un "recambio" con otras 8 pilas, y unas cuantas más para las petacas, vas a tener que manejar un montón de pilas. Yo te recomiendo que te compres algo como estas carcasas de plástico o estas para llevarlas organizadas (yo tengo varios y aunque parece una chorrada ayuda a tener ordenadas las pilas y si compras varios colores incluso puedes distinguir las que están cargadas y las que no).
Yo compré este pack y estoy muy contento con el resultado.
http://www.pinknoise-systems.co.uk/swit-sp-8056302-battery-charger-kit.html
Con una de las baterías he rodado 16 horas seguidas durante dos dias y aun me sobró para rodar una entrevista de unas 4 horas. Con las dos baterías tengo para 5 días de rodaje intenso.
http://www.pinknoise-systems.co.uk/swit-sp-8056302-battery-charger-kit.html
Con una de las baterías he rodado 16 horas seguidas durante dos dias y aun me sobró para rodar una entrevista de unas 4 horas. Con las dos baterías tengo para 5 días de rodaje intenso.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo