Hola compis, ya tengo el F8! Muy gratamente sorprendido por su pequeño tamaño.
Estoy en la etapa de leerme el manual y volver a leerlo, toqueteando el bicho en tiempos libre, pero tengo pensado dedicarle toda una tarde o las que hagan falta con tal de dominar con agilidad todas sus funciones.
Sergio, cuando uno compra equipo lo primero que debe de pregunrtarse es: ¿En cuanto tiempo amortizaré esto? o ¿Cuantos trabajos tengo que hacer para amortizar mi grabador, micros, etc?.
El F8 da un resultado profesional, sin duda y nos permite amortizarlo más fácilmente que un grabador de 5,000€ o 6,000€.
Todo depende las necesidades y bolsillo de cada uno.
Yo he estado trabajado con un Roland R88 ( y muy contento con él, mucho) y me hice las preguntas anteriores, lo amorticé relativamente rápido.
Con la actualización 2.0 el F8 está muy bien equipado con metadata, casi diría como un sound devices. Ya veremos que pasa en la actualización siguiente.
Hablando de actualización; estaría bien que el botón STOP tuviera la opción de retardo de 2 segundos (presionando) para detener la grabación, ahora mismo lo presionas por error y se para la grabación, siempre puede ocurrir aquello de: "no sé cómo pero presioné sin querer el botón STOP".
En el Roland R88 me pasó una vez, y desde entonces lo llevo con ese retardo de 2 segundos para detener lo que esté grabando.
Lo dicho, estamos ante un buen producto, obviamente no se le puede pedir que sea igual a un Sound devices...pero se acerca.
¿Nos sorprenderá ZOOM en unos 3-4 años con un Zoom F8 PRO? Quien sabe.