Creo que el manual está bastante escueto para un pragrama de esta dimesión. También veo que la ayuda que viene con el V8 SE está muy orientada al Sequoia y al bajar el manual en pdf de la versión 8 veo también algunas diferencias, total que creo que este V8.3 SE se encuentra entre las dos versiones y que no hay nada esrito específico para el.
Pero además la metodología de trabajo fundamentalmente en la edición de audio me está siendo terrible de digerir , creo esto también se refuerza por la diferencia tan grande que tiene con los soft que estaba utilizando y mi prácticamente nula experiencia con secuenciadores, execpto unos "combates" que tuve con Cubase.
Para colmo, estaba trabajando rewire perfectamente con Reason (para mi esto es fundamental pues llevo muchos años recopilando recursos para este soft) y sin aparentemente motivo, a partir de no se que momento, cada vez que cargo un proyecto me sale todo lo que suena con Reason medio tono aproximadamente de diferencia hacia arriba con relación a lo que he grabado en wav, grabaciones que hice precisamente sobre la base de ese Reason que estaba trabajando perfectamente. Es evidente que en algún momento hice algo que alteró este parámetro pero sinceramente no se que fue. Junto a este fallo y al mismo tiempo, comenzó a aparecer un error en la asiganción del puerto midi en Reason, diciendome que está siendo utilizado por otro software, cosa que evidentemente no pasaba cuando comencé a utilizarlo a través de rewire. Quisiera decir que todo el soft que uso es legal así que pueden descartar las fallas por esta causa.
Bueno, para no enrrollarme más, mi intensión (además de desahogarme un poco) era pedir alguna orientación a ver si hay algún documento (puede ser en Inglés también) escrito por algún usuario (buscando otra óptica) o algo que se le parezca que me pueda ayudar a caminar un poco más a prisa en el aprendisaje de Samplitude. También apreciaría mucho algún consejo de aquellos ususarios que ya hayan pasado este "proceso".
Un saludos y gracias.