Saludos Leo.
Se peude decir que el proceso de creacion de un CD son basicamente ydigo basicamente, porque hay mas pasos, pero estos 3 son lo "Basico"
*Grabación
*Mezcla
*Mastering
La grabacion es lo que tu has hecho... grabar los instrumentos, las voces, la realizacion del registro de Audio, la calidad de grabación va a depender muchas veces del micro, del preamp, de los equipos pero muy sobre todo de la tecnica de microfonia (Tal vez por eso a tu amigo le suena todo muy bien).
El segundo proceso es la mezcla, despues de tener todo grabado, se procede a realizar ajustes sonoros de la grabacion es decir (Paneos, Eq, Dinamica, Efectos, entre otros) para darle espacio y profundidad a los instrumentos y que se sienta que todo esta junto, y no todo separado... Te recomiendo que elas un poco sobre la mezcla, aqui en hispasonic hay bastante material, solo para que tengas una referencia de que se trata. Pero deberias de decirle a un Ing en mezcla que te realice ese trabajo.
y el 3er paso es el master... cuando la mezcla está hecha hay que "normalizar", digo normalizar entre comillas porque la mezcla busca de ajustar las frecuencias, a darle mas volumenes, y ajustar detalles para que tu CD o cancion, suene bien donde lo coloques... no se mucho de master y tal vez mi explicacion no sea la mejor, pero es el toque final de la obra... una vez salgas del master, de ahi puedes salir a mandar a reproducir tus Discos... Normalmente quienes trabajan con Mastering tienen varios contactos donde puedas mandar a hacer las copias del material...
Espero que halla sido de ayuda!
Gracias Opehermal,
Cuando hablas de icrofonía, ¿te refieres a la calidad de los mic? de los instrumentos?, he grabado algunas cosas con mi guitarra y mi teclado a través de la Alesis Imultimix 8 usb, y otras con ez drummer y el Modular Moog V de arturia.
Gracias de nuevo.
leo
cuando hablo de microfonia hablo desde el micro utilizado, hasta la colocacion del mismo para capturar el sonido, del EzDrummer no creo que logres baterias "decentes", pero si no tienes como grabar baterias, te recomendaria Additive Drumms o Superior 2.0. en lo personal utilizo AD, pero solo para preproducir... la Alesis es una mezcladora que a mi parecer es sencilla... creo que el trabajo fuerte debe ser en la mezcla
Que curioso, mucha gente me ha comentado que el ez drummer tiene los sonidos mas reales de percusión en instrumentos virtuales. Voy a buscar el AD a ver que tal va, has usado el G-Force M-tron? me gustaría usar el sonido del clásico mellotron pero no se si ese software sea bueno.
Gracias,
leo
Estuve escuchando algunos demos de AD, muy muy bueno. En ez drummer tengo varios plug in, voy a instalar Adictive Drums a ver que tal.
Sabes? A veces al grabar me ha ocurrido que la grabación se mutea en un segundo (generalmente en lo que grabo con el teclado Yamaha) y luego continua, a que se deberá esto?
leo
Me equivoque, te decía que iba a instalar AD a ver que tal me va.
Con respecto a los vacíos, si quedan registrados, pero solo me ocurre cuando grabo el teclado, hasta ahora con la guitarra no me ha pasado, como puedo rsolver lo de la latencia? veras, yo grabo usando la Alesis pero la tarjeta de sonido del PC es una básica (Demasiado)
Al exportar los temas, en efecto queda ese vacío, pero dura muy poco es como un brinco.
leo
puede ser que la tarjeta no sea capaz de leer parte de la señal, aunque si dices que solo te ocurre con el teclado... puede ser problemas del teclados...
y he escuchado grabaciones con las tarjetas internas de las pc y no son malas... claro, tampoco la 8va maravilla del mundo...
Crees que haya algo con la memoria también? solo tengo 512 de RAM, en cuanto a CUBASE LE 4, te parece obsoleto o suficiente?
Disculpame por preguntarte tanto, es difícil conseguir alguien que sepa con la cordial disposición de aclarar las dudas
Leo
¿Los instrumentos virtuales restan el rendimiento del PC con poca RAM? (Mi caso)
Si amigo...
Y creo que comenzaste a hacer algo sin saber hacerlo... Deberias de leer un poco y documentarte hacerca del tema para no perder ni tiempo, ni dinero, ni otras cosas.
La produccion musical no es hacer musica y ya...
La grabacion no es registrar y ya...
la mezcla no es colocar preset y ya...
El mundo de la musica y el sonido es algo tan serio que por eso existen Ing en Sonido
Hummm...
Veo que eres de Venezuela, sabes de algun sitio en Caracas donde pueda tomar estudios respecto a esta materia?
Un sitio profesional y no pirata, donde se pague para aprender de verdad y no un sitio donde solo te den un manual bajado de Internet.
Gracias de nuevo,
Leo