Imaginaos a todos esos que teneis software ilegal, como se tienen que sentir sus programadores cuya unica fuente de ingreso en su vida sea dicho soft.
Si BAC, las discográficas no son unas santas pero antes el autor ganaba por regla general más dinero que ahora incluso con los tejemanejes de estas.
En la era de las descargas y por mucho mayor que pueda ser la difusión de tu tema, las posibilidades de que sea rendible son nimias, puesto que el grueso de clientes que es el público se hacen con tu tema sin soltar ni un céntimo (que se lo digan a NebOOlean si no).
Ya sé que para ti el ogro son las discográficas y no la gente que se apropia de las canciones de los catálogos de estas sin pagar pero como han dicho, antes con una tirada de discos que funcionara el autor ya veía dinero, ahora tanto por el pirateo con el que su tema puede estar sonando en millones de reproductores a coste cero como porqué por ese motivo las condiciones de las discográficas son más férreas, no verá ni un céntimo cuando su tema suena en casi cualquier lado.
Sin olvidarse de la desilusión enorme de ver como se apropian de tu obra sin ninguna consideración hacia ti y tu tiempo, talento y la inversión que hayas podido hacer.
Yo en su momento viví la época en la que aún se publicaban discos y se vendía mucho más que ahora, yo he visto con mis ojos un talón de 250.000 ptas que les había entregado Blanco y Negro a unos productores de Barcelona de poco renombre, como pago por tener los derechos de distribución del tema.
Antes no tenías que pegar un pelotazo para ganar cuatro céntimos porqué el público compraba tu música en las tiendas, ahora se la descargan sin coste. Muchos productores o autores de entonces tiraban adelante sin ser estrellas ganando su dinerito, como la hornada de autores del Vallés Sound de los que conocí personalmente a alguno y que sin cobrar posiblemente no hubieran llegado a nada.
NebOOlean, te acompaño en el sentimiento.
que radiohead fueran conocidos o no no importa...lo cierto es que pudieron vender su disco a un precio mas ajustado y aun así ganaron mas pasta...es lo que tiene no pagar a intermediarios
en lo referente a que "han vuelto al redil2, pues es mas falso que un duro de madera, la compañía por la que han fichado les deja libertad para vender su disco como quieran....son los nuevos tiempos
TONi
Yo expuese mi punto de vista, hablando de gente que SI quiere pagar por tu disco.
Otro tema es si ahora hay mas gente que antes que accede gratis a tu música. de eso no hablaba y en eso te doy la razón, ahora hay mucha mas gente que puede acceder a tu música gratis, eso está claro.
como tu bien dices a dia de hoy tienes dos problemas, la gente y la discográfica. Bien ahora que sabes que los tienes, planteate solucionarlos. Puedes hacer algo con la gente? se realista, tienes una solución? no? pues tendrás que intentar algo con la discográfica.
Por otro lado puede que con lo que les está pasando ahora a los artistas se esté haciendo justicia al resto de trabajadores.
Que no cobre a fin de mes?
te lo explico, yo el mes pasado tuve que cambiar un montón de pilas de relojes, porque este mes tengo que seguir cambiando pilas? que pasa? no cobro este mes? si ya cambie pilas el mes pasado! no puedo cobrar cada vez que alguien mira el reloj para saber la hora? como hacen los músicos?
pero que mas da...la única diferencia entre radiohead y tu es que lo primeros ganaran mas...muuuuuucho mas que tu
pero si tu hubieses hecho lo mismo, pese a ver menos pasta que ellos, verías mas pasta que en tu actual situación...en la que no solo tienes que esperar a que tu compañía "cubra gastos", sino que también se va a quedar una parte de tus ganancias