SI ES LA PRIMERA VERSION DE LA 01V ES IMPOSIBLE USARLA COMO MMC.
LA SEGUNDA VERSION ES FACIL Y SEGUN SE, FUNCIONA PERFECTO, YO CON MI DM 1000 FUNCIONA MUY BIEN.
tienes q bajarte de la pagina de yamaha los drivers midi para protools y luego una vez instalada va por protocolo HUI..
Al menos a la 01v96 va así en esta no tiene q ser muy diferente
Suerte
Salu2!!!
Suso
Tienes que instalarte los drivers midi de otro modelo y despues configurar la 01V. La configuración es un coñazo y después lo que consigues es una autentica decepción. Solo consigues controlar 8 pistas y yo en mi caso, solo conseguí que moviendo faders en la mesa, moviera faders el PT pero no en la otra dirección luego no me valió de mucho. Sinceramente la compatibilidad entre los dos (PT-01V) es una castaña.
Si te sigue interesando, mandame un privado y te envió los manuales que utilicé yo.
Saludos
yo tengo la misma 01V que tu tienes y me pase mucho tiempo queriendola enlazar con protools y nunca se pudo hacer gran cosa, por eso compre la DM1000 que trabaja perfecto, pero la 01V 2ver. tambien se puede perfectamente.
te refieres a la 01v96 al decir 2version?
asi es, se que esa tambien trabaja bien dentro de lo que cabe como controlador de protools.
Pero alguien sabe como configurar el midi en la 01v96 para controlar ProTools 10 ??
No he tenido huevo de controlarlo con mi 01v96 ... porfaaaaaa una manoooooo por dios !!!
Mira, a una DM2000 la enlacé trabajando perfectamente con Cubase y con DP7.
En el panel de control de la mesa debería salir el protocolo.
Al seleccionar el tipo de DAW ya queda encadenado, y solo debes poner un esclavo y otro maestro.
Que dice tu manual?
Hola "oliro" ... Tengo una pregunta para ti que controlas el tema :
Estoy intentando controlar PT con una Yamaha_01v96 , el caso es que no he tenido exito alguno,siempre me tira error...
Te comento como lo tengo configurado y aver si puedes hecharme una mano :
En la mesa :
MIDI / HOST :
Rx = MIDI
Tx = MIDI
DAW = USB : 1 - 2
Despues en REMOTE :
Target : Protools
Y por ultimo en MIDI SETUP :
Tx = 1
Rx = 1
Program Change : Off - On - Off - Off
Control Change : Off - Off - - Off
Parameter Change : Off - On - - Of
Bulk : On
Other Commands : - - - - - - - - Off
En Protools lo pongo asi : PERIFERICOS :
Controladores Midi :
1º HUI/ YAMAHA 01V96 1 - 1
2º HUI /YAMAHA 01V96 1 -2 ( lo he cambiado de mil maneras posibles y nada,no recibo ni envio midi por ningun lado )
3º
4º
Si pudierais ayudarme seria genial,llevo tiempo intentandolo y nada.... es una frustracion muy grande esto ,de verdad ....
Cuando hay problemas con algún periférico, la única solución que he encontrado para comenzar, es seguir los instrucciones y diagramas al pie de la letra para configurarlo.
Si eso no me funciona ya comenzar a meter mano cambiando parámetros, pero es difícil si no sabes exactamente que estas cambiando.
Revisa esto.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Y el error que estas cometiendo es que la mesa esta esperando controlar un MIDI, pero estas controlando simultaneamente via USB.
Debes dejar en USB todo.
O por MIDI todo.