Yamaha AN1X Usuarios

Soundprogramer mod
#106 por Soundprogramer el 20/10/2015
#104 Y cuando uses el editor AN1Xedit incluso vas a encontrar algunas sorpresas mas.
El manual apenas hace referencia a los parámetros extendidos del secuenciador de pasos.
Es una de las características mas impresionantes y creativas que tiene. Se puede modelar
el sonido con una precisión de cirujano y es uno de los pocos sintetizadores que existen
que tienen esta característica tan maravillósamente implementada.

Ya lo he dicho muchas veces, es un as de instrumento.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
paleontologo
#107 por paleontologo el 05/11/2015
Buenas a todos!
Acabo de pillar un AN1x, con el problema del ribbon que se mencionaba al principio en este hilo (el valor se resetea a 0). Encontré una posible solución aquí: http://www.vintagesynth.com/forum/viewtopic.php?f=24&t=74201#p714831 , y me preguntaba si alguien de por aquí la ha probado y, más importante, si le ha funcionado. Quería agotar esa vía antes de tener que pillar el chip con el OS más reciente.
Gracias!
Subir
Soundprogramer mod
#108 por Soundprogramer el 05/11/2015
#107 La pregunta es: ¿Que versión del sistema operativo tienes?
Subir
paleontologo
#109 por paleontologo el 05/11/2015
1.02, se me olvidó comentarlo.
Subir
Soundprogramer mod
#110 por Soundprogramer el 05/11/2015
#109 Pues te aconsejo actualices el sistema en lugar de probar a modificar el ribbon. Es un problema reportado
del sistema operativo fácilmente subsanable con la actualización. Apartir de la 1.03 va fino, al menos yo no he
notado absolútamente ningún fallo ni mal funcionamiento con mi ribbon y esto es aplicable a muchos otros
usuarios. El chip cuesta barato y se puede reenplazar con facilidad a la última 1.04.
Subir
paleontologo
#111 por paleontologo el 06/11/2015
Muy bien, era todo lo que necesitaba saber! Gracias de nuevo.
Subir
elpezs
#112 por elpezs el 06/11/2015
Bueno.. pues ayer por fin llego a casa mi AN1X. Estoy mas contento que la leche, ya no solo por recuperarlo si no porque he recibido un sintetizador en un estado de conservación inmejorable... Impoluto, procedente de un usuario que lo tiene desde la tienda y que solo observando el tacto de los controles ya sabes que ha sido usado poco durante todo este tiempo. Perfecto, porque yo le pienso meter buena tralla.


Según me llegó lo primero que hice fué pasearme por sus injustos presets, para recordar viejos tiempos.. joder, me topé con el CS-80 Brass que es un maravilla total...

Luego ya me arremangué y empecé desde el 130, saboreando cada paso de síntesis por todo el camino de la señal... aun con esa matriz con poco control en media hora había guardado ya dos sonidos con una expresividad y una calidez que ya te inspiran para iniciar un proyecto de track.. deseando estoy de llegar a casa para ponerme con el.

Me falta por comprobar el SO que trae, el 1.03 fijo que se lo pongo si no lo trae, ya que si que me parece molesto lo del ribbon (lo del batery low me da bastante igual, hoy mismo le voy a poner una pila nueva y ya se que no es problema de ella).


Prometo no venderlo nunca, si no es pa comer.

Un saludo a todos.
Subir
T
#113 por T el 06/11/2015
elpezs escribió:
Prometo no venderlo nunca, si no es pa comer.


Eso me esta pasando también, e incluso eso de ponerles un precio también me lo estoy planteando, algunos por mucho que valgan no pueden caer en según que manos.
Subir
jd800 forever Baneado
#114 por jd800 forever el 06/11/2015
#112
te ha caído un chollo.....

por cierto, cómo se miraba la versión?...
Subir
paleontologo
#115 por paleontologo el 06/11/2015
#114 tienes que entrar en el Test mode, presionando las teclas "0" "-" y "+" con el sinte apagado y luego encendiendo.
Subir
1
jd800 forever Baneado
#116 por jd800 forever el 06/11/2015
#115
muchas gracias... pues tengo la 1.01
Subir
angelsynth
#117 por angelsynth el 06/11/2015
elpezs escribió:
Bueno.. pues ayer por fin llego a casa mi AN1X.


Enhorabuena, David! :birras:

Lo cierto es que el AN1x es un sinte increíble al que su poco vistosa interfaz lo puso en un lugar que no se merecía. En su época era casi como un JP-8000 para pobres cuando en realidad (y en mi opinión) le daba 300 vueltas al Roland en absolutamente todo... salvo en que el Roland era más vistoso y, la verdad, son legión los que compran con la vista y no con los oídos (y el manual del trasto en cuestión delante).

Hay que reconocer que el AN1x no es un sinte para todos los públicos, sus posibilidades son tantas (y algunas están tan escondidas) que si no te lo estudias "de verdad" no le sacas ni el 10% de lo que es capaz. Para mí, la suerte fue que editar un sinte con pocos controles formó parte de mi aprendizaje en este mundillo y ni me asustan los menús, ni me molestan. No necesito tener todo delante de mis ojos para hacerme una idea de la estructura de síntesis de un cacharro con lo que, en su momento, el AN1x en lugar de parecerme críptico (como lo calificaban algunos), me pareció hasta cómodo. De hecho, para mí el AN1x fue el segundo sinte con varios controles accesibles que compré (el primero fue el JP-8000 que salió de casa al poco tiempo de comprar el AN1x), con lo que su interfaz hasta me pareció un lujo :desdentado:

Resumiendo: que el AN1x es una joya que no está en el lugar que se merece porque casi siempre los que marcan las modas no son los que de verdad trabajan con los sintes.

En mi caso (y David lo sabe), el AN1x no sale de casa por nada del mundo :ook:

Saludos!
Subir
1
Soundprogramer mod
#118 por Soundprogramer el 06/11/2015
angelsynth escribió:
le daba 300 vueltas


Daba no, le da. :lol: Diria que 500, aunque me sigo quedando corto. :desdentado:


angelsynth escribió:
casi siempre los que marcan las modas no son los que de verdad trabajan con los sintes.


Chico.. distes en el centro de la diana. Y mucha morralla de sintes tronificada y o de otras máquinas
en la cima del glamour medíatico de manera injustificable.

angelsynth escribió:
el AN1x no sale de casa por nada del mundo :ook:


Ya te digo.. Quien intente llevarse el mio por métodos no ortodoxos u ortodoxos será perseguido escopeta en mano. :lol:

#112 ¡Bienvenido! :ook:
Subir
paleontologo
#119 por paleontologo el 06/11/2015
Joder, qué pedazo de sinte. Llevo 48 horas con él y me da hasta vértigo pensar en todas las posibilidades que ofrece. Y cómo suena! El típico sinte que te puede hacer vender unos cuantos de los que ya tienes, jejeje.
Es el segundo sinte de Yamaha que tengo; el primero fue un DX7, otro que me flipa. Por curiosidad, qué más creéis que tiene Yamaha a la altura de éstos, o como complemento a la paleta de sonidos que ofrecen éstos, en digitales?
Subir
elpezs
#120 por elpezs el 06/11/2015
#119

Sin duda la serie SY, aunque con el dx ya tienes ese sonido, va más allá.

Mi tg77 (rack del sy77), es otro de esos sintes de querer mucho.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo