Dicen que las Takamine tienen un sonido muy especial y muy característico, pero no sabría decierte cómo es porque no las he probado. Pero siempre leo comentarios de ese tipo. No sé si se refieren a toda la gama o a las más caras.
Siento solo poder ayudar con este comentario. A ver si alguien sabe decirnos cómo es ese sonido tan especial de las Takamine.
Muchas gracias PSGirl por tu respuesta! no sabía ese comentario de que tienen un sonido especial las Takamine, a ver si alguien lo sabe.
Yo en alguna oportunidad toqué una Takamine y era buena en calidad precio en cuanto a sonido, eso sí, las cuerdas eran terriblemente duras.
De las APX sólo he probado las APX3 y la APX5, la segunda me mata, me gusta mucho. Con la primera ya hace evidente la diferencia de precio.
Gracias Bens, voy a echarles un ojo a las APX 3 y 5.
Yo tenía ese modelo que dices (takamine) y la verdad es que las cuerdas son duras, pero el sonido es muy, muy bueno. Ahora tengo un modelo más bajo, la eg260 y las cuerdas son muy blandas y de sonido está bastante bien.
Saludos
Gracias Drugslove, voy a ver tus temas a ver si has usado la takamine a escuchar cómo suena.
Creo que las Takemine son guitarras de más alta gama que las Yamaha y más caras. Las Yamaha dicen que tienen mejor relación calidad-precio.
Algún día quiero comprarme una acústica, imagino que tiraré por las Yamaha.
Diossss, qué bonita es la guitarra de DrugSlove! Tiene justo el aspecto que me gusta. Si además suena bien..... es una muy buena opción. Yo algún día también compraré una acústica, solo que no quiero gastarme demasiado (no toco tanto como para gastar mucho).
Si, las ovation, llevan la parte trasera, creoyesperonoequivocarme, jeje de fibra de vidrio o algo asi, son redondeadas, por lo que su sondio resulta peculiar. Estan mas pensadas para tocar enchufado, al parecer desenchufadas suenan desinfladas, sin embargo enchufadas dan un gran resultado, a quien le gusten (tb las tengo que probar, por cierto), por que no a todo el mundo le gustan.
Gracias Solker, sí, yo la quiero para tocar y grabar mis temillas enchufado porque tengo una acústica normal que me dieron para grabar con micro, una Samick, pero te dejas la mano y los dedos de lo dura que es y las cejillas ya ni te cuento ...