Para hablar y confirmar hay que informarse, midas tiene dos grandes avances en sus mesas desde hace muchos años, que son 1º su parametrico y 2º su previo. (aparte de sus hermanos KT) Todos ellos ganadores de muchos adeptos a lo largo de estos últimos años, cuando midas creo su gran previo, lo instalo en todas sus mesas puesto que sale mas rentable invertir en el i+d por algo que funciona y colocarlo luego en sus productos y no estar creando un previo algo inferior para sus gamas mas baratas (si ya tienes la gallina de los huevos de oro, para que quieres un pollo de plata) en este caso lo que hacen es reducir las prestaciones para sacar un producto más económico.
Las diferencias de los previos digitales de midas están en sus prestaciones, los de la xl8 son tres previos idénticos con sus ganancias independientes para FOH, MON, y RECORDING o Broadcast, claro el precio es el que es, está la versión de previo modular, los de conjunto cerrado (48-16) los de formato rack reducido, y ahora los previos de la M32 cada uno con una característica diferente, estos últimos mas reducidos por que solo se pueden enrutar en grupos y no de uno en uno como la serie pro.
Con las mesas ocurre lo mismo la ya casi obsoleta xl8 ahora pasa a ser Pro X y las Pro 6, 3, y 9 cada una con una capacidad de proceso diferente, pero todas se pueden actualizar incluso hasta Pro X, por ejemplo el que tenga una Pro 3 puede gastar perras y tener una Pro X, pero las Pro 2, 2c, y 1, hay lo que hay, que ya es bastante por su relación calidad precio.
El que quiera comprar una mesa para llevar en el coche tiene infinidad de ellas, pero si yo me comprase una lo que menos me importaría es la interfaz de la misma, y me centraría en la calidad de proceso, previo, y las características que me brindara, ya tendré tiempo en acostumbrarme a su interfaz, puesto que la tendré durante mucho tiempo.
hay cosas como en todas las mesas que no me gustan pero trabajando con ellas la serie Pro es la que menos peros he encontrado, un ejemplo es que cuando abres en teatro o musical un micro o una docena y media como se me ha dado el caso y no tienes que lidiar con la EQ para sacarlos con total claridad y sin perder matices, ya te están sobrando recursos de la mesa, y cuando abres un bombo y te hace sentir que no tienes casi que ecualizar, pues pasa lo mismo, te esta sobrando mesa.
hay otras mesas que me gustan DiGiCo, digi, Yamaha pero unas pecan de lo que otras tienen.
DiGiCo. me gusta su calidez de previo pero no su interfaz, tanto física como de software.
Yamaha, su interfaz física si pero sus previos no
Digi, sus plugin pero la interfaz no mucho aunque es de las que mas cómodo me he sentido.
he trabajado mucho antes de la transición de las digitales y es mas, fui de los primeros en llevarlas, aunque aun me encanta trabajar con analógicas (para ciertas cosas),
he visto a muchos despotricar de las Digitales y ahora se aferran a sus marcas "D" por costumbre pero sobre todo por simplicidad de manejo, aun siendo de inferior calidad y me parece que uno que se aferra a un producto muy conocido es por exigencias de rider's
y por una inversión que tiene que defender, por que ve las orejas al lobo. yo llevo dos años trabajando recibiendo Rider's de España e internacionales he visto un crecimiento de Midas de forma exponencial y nunca he visto No Midas, pero si he visto No Yamaha o No DiGiCo y Digi sale gloriosa por que nunca la he visto anular en rider's.
esto dice mucho y hay gente que protege sus marcas de forma feroz incluso entrando en los foros para defenderlas.
pero el que las maneja es el que tiene que elegir y trabajar con ellas, y sacar sus propias conclusiones,
la mía es que prefiero llevar una mesa con previo de 1ª calidad, lo demás pierde ante esto importancia.
Esta claro que no soy un gran defensor de yamaha, pero os aseguro que he trabajado y trabajo por exigencias ajenas a mi con ellas mas que con cualquier otra mesa, pero son las que pongo como última opción en Rider.
lo que no puede ser es como he visto gente llevar una M7cl y un rack de 12 Ud de previos XL48.
hay que aprender a manejar el mayor número de mesas, a más posibilidades mas trabajo no?
un saludo.
1