Yamaha ex7 problema con midi usb
OFERTASVer todas
-
-32%Casio AP-650 MBK Celviano
-
-23%LD Systems Dave 12 G3
-
-20%Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
Hola Klavius.
Respecto a la conexión de los cables, lo lógico es conectar el MIDI OUT del teclado con el MIDI IN del adaptador MIDI/USB.
Tu Yamaha EX7 permite ajustar ciertos aspectos relacionados con el MIDI, pero creo que antes de ponerte con eso deberías tener claro si has realizado todos los pasos necesarios referentes a la conexión con el ordenador:
-Es posible que el adaptador MIDI/USB requiera la instalación de un driver en el ordenador, como muchos otros dispositivos externos.
-Cuando abres el programa que vas a usar al tocar, ya sea un DAW o un VST en modo Standalone, tienes que indicarle que el dispositivo MIDI de entrada es tu adaptador MIDI/USB. Para eso debes ir a la ventana de configuración del programa, donde deberían aparecer todas las opciones que el programa ha detectado, entre las que debería estar la del adaptador MIDI/USB.
Un saludo.
Respecto a la conexión de los cables, lo lógico es conectar el MIDI OUT del teclado con el MIDI IN del adaptador MIDI/USB.
Tu Yamaha EX7 permite ajustar ciertos aspectos relacionados con el MIDI, pero creo que antes de ponerte con eso deberías tener claro si has realizado todos los pasos necesarios referentes a la conexión con el ordenador:
-Es posible que el adaptador MIDI/USB requiera la instalación de un driver en el ordenador, como muchos otros dispositivos externos.
-Cuando abres el programa que vas a usar al tocar, ya sea un DAW o un VST en modo Standalone, tienes que indicarle que el dispositivo MIDI de entrada es tu adaptador MIDI/USB. Para eso debes ir a la ventana de configuración del programa, donde deberían aparecer todas las opciones que el programa ha detectado, entre las que debería estar la del adaptador MIDI/USB.
Un saludo.
Q escribió:Es posible que el adaptador MIDI/USB requiera la instalación de un driver en el ordenador,
klavius (haz que desaparezca la musica y desaparecere yo) escribió:nada.....
no ahi drivers ni en yamaha ni en nigun sitio
Insisto....el driver que quizá necesites instalar en el ordenador es el del adaptador MIDI/USB. El Yamaha EX7 no lo conectas directamente al ordenador. Y digo "quizá" porque también es posible que no necesites ningún driver. ¿Has usado con éxito ese mismo adaptador con otro dispositivo MIDI que no sea el Yamaha EX7? Porque en tal caso ya sabes que el adaptador funciona correctamente con tu ordenador.
Cuando vas a la ventana de configuración MIDI de tu DAW o VST, ¿te aparece como opción de "entrada MIDI" o "MIDI in" el adaptador que estás usando? No esperes ver por ningún sitio "Yamaha EX7", porque lo que se conecta al ordenador por USB es el adaptador.
Q escribió:Tu Yamaha EX7 permite ajustar ciertos aspectos relacionados con el MIDI, pero creo que antes de ponerte con eso deberías tener claro si has realizado todos los pasos necesarios referentes a la conexión con el ordenador
Como dices que tu adaptador USB/MIDI ya lo has usado con éxito en tu ordenador con otro teclado MIDI, entiendo que está bien configurado todo, por lo que entonces deberías pasar a revisar los ajustes MIDI del teclado Yamaha. Mira en las instrucciones. Yo no tengo ese teclado.
Q escribió:Yo creo q el eEx7 no entiende de USB
Desde luego, porque no tiene USB. Pero sí tiene salida MIDI, y con eso te debería funcionar.
klavius (haz que desaparezca la musica y desaparecere yo) escribió:el principal problema es antiguo
Yo tengo un teclado casi tan antiguo como el tuyo, y funciona perfectamente si lo conecto al ordenador usando su salida MIDI y un adaptador MIDI/USB.
Haz una prueba. Instala en tu ordenador algún programa que sirva para monitorizar la información MIDI que le llega al ordenador. Son programas muy sencillos y gratuitos. Yo uso este: https://www.morson.jp/pocketmidi-webpage/. Al abrirlo vas al menú "InputPort" y seleccionas tu adaptador MIDI/USB. En cuanto toques teclas del Yamaha EX7 deberías ver aparecer códigos en la ventanita de la izquierda, la que pone "MIDI In Monitor". Con eso al menos te aseguras de que al ordenador le llegan los datos MIDI. Y luego ya mirarás por qué tu DAW o VST no suena con el Yamaha.
klavius (haz que desaparezca la musica y desaparecere yo) escribió:selecciono inputport y luego USB 2.0 midi
Que aparezca es bueno. Significa que el adaptador funciona.
klavius (haz que desaparezca la musica y desaparecere yo) escribió:en outport tengo q seleccionar algo ??
No es necesario. Ahora solo te interesa saber si entran datos MIDI.
klavius (haz que desaparezca la musica y desaparecere yo) escribió:y toco pero no sale nada
¿Tenías el DAW abierto? Para hacer esta prueba no tengas en marcha otros programas que puedan usar MIDI, por si acaso.
Si ya lo hacías así, y no se ven datos, hay que pensar que el Yamaha no los está enviando. Por tanto....
-¿Tienes puesto el parámetro "TrnsMIDI A" en "ON"? Si no sabes a qué me refiero mira el manual del Yamaha (págs. 274 y 275).
-¿Estás seguro de que el cable MIDI que estás usando está en buen estado?¿Funciona bien con otro dispositivo MIDI?
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo