El caso es que ando bastante perdido porque en principio quería meterme en el mundillo de la informatica musical pero he desistido debido a la cantidad de elementos que hay de por medio: que si tarjetas de audio, que si programas, que si monitores, que si conexiones, que si plugins, que si samplers, que si previos, que si hostias en vinagre...Se que las posibilidades son infinitas, pero nada mas ver unos tochos de manuales que me compré para el Logic Audio se me quitan las ganas.
Yo lo que busco es sencillamente un cacharro compacto con las caracteristicas que os he comentado y que ofrezca un buen secuenciador. Hasta ahora me he buscado la vida con un sinte Korg N-364 que a dia de hoy ya tiene sus años pero que era muy intuitivo a la hora de componer. Tiene buenos sonidos sintetizados, cuerdas decentes, vientos medio pasables (aunque algunos suenan a risa) y eso si, pianos de pena. Guitarras ya ni os cuento...de chim pun chim pun.
Le he echado un ojo al Yamaha Mo8 y me ha dejado bastante convencido con alguna dudilla que agradecería muchísimo que me aclararais. Tengo entendido que este bicho comparte la misma tecnología en cuanto a generador de tonos que sus hermanos mayores Motif Es y Motif Xs. Ciertamente los sonidos de piano me suenan de lujo y todos los demás tambien a excepción de los sonidos de guitarra acustica/nylon. No se si es mi oido pero a mi me suena a plástico, a juguete. Escuchad el sonido en este video a partir del minuto 02:08
http://es.youtube.com/watch?v=HHIVzYp-x ... re=related
No se a vosotros, pero a mi me suena a culo
Por contra, he escuchado los sonidos de guitarra de caja del Motif Xs y se me han caido las orejas al suelo. Por eso os digo que no me cuadra mucho el tema. Escuchad vosotros y juzgad, a partir del minuto 02:15
http://es.youtube.com/watch?v=jGS_O0LRnCA
No es que suene bien..es que suena a guitarra de las caras además... Acojonante.
He leido que entre el Motif Es y el Motif Xs no hay apenas diferencia en cuanto a calidad de sonido. El Mo8 tiene exactamente el mismo generador de tono que el Motif Es...ya os digo, no lo acabo de entender. A mi el tema guitarra no me suena igual ni de coña.
Por otro lado voy bastante perdido en el tema debido a mi desfase (Korg N-364). ¿Puedo usar los mismos sonidos del Xs en el Mo8? ¿Se le pueden cargar sampleados al Mo8?
A ver si alguien me puede echar una mano en esto, porque me he quedao un poco "mosca" con esos sonidos guitarreros del Mo8.
Saludos.