Usuarios Yamaha Montage / MODX

JupiterBlues
#1651 por JupiterBlues el 16/09/2020
Para todo aquel que quiera convertir su MODX o Montage en un teclado arranger que sepa que tiene la aplicación One Man Band, he estado probando la demo y me ha convencido bastante, yo la recomiendo para ios (Ipad), para PC probé una versión y no terminé de convencerme por el hecho de que para darle a los Fill In y cambiar a las diversas partes de un acompañamiento pues se necesita hacerlo rápido y en el Ipad puedes hacerlo, además se pueden programar los botones para ponerlos en el orden que uno quiera, en PC además la versión que probé con hacia los cambios de voces correctamente.

Lo bueno que tiene es que puedes ponerle mas ritmos de las series Tyros y PSR.

Para el que quiera probar la demo en la App Store tiene que poner su MODX o Montage en Multi (no en Hibrid o single) y en Gategory elegir GM.

El programa hará los cambios de timbres.

Esta tarde compraré la versión de pago, en la de prueba solo hay 8 o 9 styles.

No es perfecto como un teclado arrager pero se acerca muchísimo y me quitas el mono de tocar algun tema jazzero o tipo bossa con acompañamientos que es lo que a mi me gusta por 32 euros.

Por si queréis alguno echarle un vistazo:

http://www.1manband.nl/index.htm

Existe para PC:

http://www.1manband.nl/omb/index.htm

Para dar a los botones se puede usar con una aplicación llamada JMRemote para android.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
kupi
#1652 por kupi el 16/09/2020
Subir
1
JupiterBlues
#1653 por JupiterBlues el 16/09/2020
Lo malo de V arranger es su elevadisimo precio en comparación con el otro
Subir
kupi
#1654 por kupi el 16/09/2020
Es caro, pero quizás sea más avanzado y potente que el otro. Creo que carga ritmos de ketron, korg, Yamaha y otros. De todas maneras, creo que el montage/modx por si mismos, Dan bastante el pego como arrangers, no? Vale, no tienen los fills, intros y demás, pero se podrán programar hasta cierto punto.https://youtu.be/OC-2CPgNOPY
Subir
JupiterBlues
Paquito Zin Zin
#1656 por Paquito Zin Zin el 18/09/2020
Hola, quisiera utilizar un sample de loop de percusión, que una vez importado pudiera modificar el tempo. Si alguien pudiera ayudarme le estaré muy agradecido.
Subir
juanjaban
#1657 por juanjaban el 22/09/2020
Hola, finalmente me compre un modx6, he notado que no hay bancos, que todo se organiza por categoria, al menos yo no puedo seleccion por BANCOS pre, user, etc.
o sea se categorizan en pree, user, drums.
pero no en bancos. Es asi?
una cosa mas, no entiendo aún como ultilzar un controlador midi externo. al conectarlo, solo sonaba la parte 1, el resto de las partes no suenan al tocar el controlador.
acabo de activar las "zonas" supongo que acá es donde sellecciono un mismo canal midi para diferentes partes.
espero que esta forma adecuada de utilizar varias partes en un mismo canal midi (conotrolador externo)...
cualquier ayuda será agradecidaa!
soy nuevo en modx, aunque tuve moxf6.
Subir
Jam965
#1658 por Jam965 el 22/09/2020
Tema bancos...clikas sobre la tecla "Category" y de ahi en la pantalla tactil clika encima de "Bank/Favorite", se te se abrira un desplegable con "All- Favorite-Preset-User- y las librerias que tengas cargadas.

Sobre teclados y canales midi, yo no te peudo ayudar, mira un poquito atras en este hilo, el maestro Pablo Cid, tiene muy buenos tutoriales.

https://www.hispasonic.com/tutoriales/yamaha-montage-modx-single-multi-hybrid/45071

Felicidades por la compra...lo vas a disfrutar!
Subir
1
Shad0wfax
#1659 por Shad0wfax el 23/09/2020
#1657 En el modx/montage no se pueden asignar distintas partes a un mismo canal midi. Cada parte tiene su canal (parte 1, canal 1; parte 2, canal 2; etc.). Es uno de los cambios más importantes respecto a los motif.
Si quieres usar un controlador externo, tienes que cambiar en el menú del modx el modo midi a "single" (por defecto está en "multi"). Así podrás tocar los sonidos del modx desde un teclado externo y que suenen todos los canales, como si estuvieras tocando desde el propio teclado del modx. También hay un tercer modo "hybrid". Busca los tutoriales de Pablo, que están muy bien.
Subir
1
Jam965
#1660 por Jam965 el 23/09/2020
Actualizacion del editor John Melas a 2.0

http://www.jmelas.gr/montage/wave.php
Subir
2
juanjaban
#1661 por juanjaban el 24/09/2020
Como hago para tener dos layers en una performance. Una la quiero tocar con el teclado del propio modx y otra con un controlador externo.
Me están matando los "modos midi" del modx. Mientras mas entiendo de ellos, menos posible parece ser el ruteo que busco...
Por lo que entendí puedo usar un solo layer o split a la vez por cada performance.
Realmente extraño mucho la sencilla asigción de canal midi por parte, en modo song de moxf...
Subir
sonic
#1662 por sonic el 24/09/2020
#1661
Esa chorrada de a cada parte un canal midi diferente lo lleva haciendo yamaha desde los sintes SY/TG.No entiendo como para algunas cosas hay una sobrecarga de prestaciones y para otras mas sencillas simplemente estan anclados en el pasado.
Es increible que haya gente que diga que en el Moxf esto se hacia mejor,se supone que un modelo nuevo es una evolucion no?,y lo del secuenciador es de traca.....
Subir
Shad0wfax
#1663 por Shad0wfax el 24/09/2020
sonic escribió:
Esa chorrada de a cada parte un canal midi diferente lo lleva haciendo yamaha desde los sintes SY/TG


Es cierto, pero en esos modelos, y en los posteriores antes del Montage/MODX, se podía configurar que varias partes utilizaran un mismo canal midi, para así hacer por ejemplo splits o layers usando un solo canal, y esto lo han cambiado. En el MODX sigues pudiendo hacer los splits y layers que quieras, pero con los distintos modos midi es más complicado (por no seguir el sistema habitual) y hay que acostumbrarse.
Subir
kupi
#1664 por kupi el 24/09/2020
Por culpa de esa implementación MIDI, stephen kay no puede hacer el soft karma para el modx como si estaba y está para las series anteriores xs, xf y derivados.
Subir
JupiterBlues
#1665 por JupiterBlues el 24/09/2020
Cuando quiero hacer una secuencia de x pistas veo que puedo ver las propiedades del preset de la primera pista dandole a "Property", donde viene Category, Subcategory, Bank, Bank Select y Program Change, sin embargo no de las siguientes, ¿sabeis como averiguar los mismos datos sin tener que irse a la carta de presets en pdf?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo